- El mandatario estatal destacó la importancia de reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, tal como lo establece la ley, y no como objetos de protección. Subrayó que es fundamental escuchar sus necesidades e inquietudes para atenderlas de forma efectiva
Por Argimiro León

Con el compromiso de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia de reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, tal como lo establece la ley, y no como objetos de protección. Subrayó que es fundamental escuchar sus necesidades e inquietudes para atenderlas de forma efectiva.
«La protección de su bienestar no debe limitarse a un discurso, sino traducirse en acciones concretas con evaluaciones periódicas que nos permitan verificar el verdadero avance», enfatizó el gobernador.
Navarro Quintero aseguró que habrán de transformar las realidades de este sector, haciendo un llamado a la corresponsabilidad de las instituciones y la sociedad para construir un entorno seguro, digno y respetuoso para las infancias en Nayarit.
En este encuentro se abordaron los avances y retos para garantizar que este sector de la población viva en condiciones de seguridad, dignidad y pleno respeto a sus derechos.
La titular de la asistencia social en la entidad, subrayó el compromiso tanto de su persona como del Corazón de Nayarit con la protección de las niñas, niños y adolescentes, enfatizando la importancia de trabajar de la mano con otras dependencias, organismos, y sociedad civil para, a través de un esfuerzo coordinado, generar políticas públicas sólidas que aseguren un desarrollo pleno y fortalezcan las bases para que ellas y ellos puedan tener mejores oportunidades y un futuro prometedor.