- En el fraccionamiento La Misión, se rehabilitará una calle que beneficiará a los fraccionamientos Ex Hacienda San Ángel y Valle Esmeralda. La obra abarca mil 450 metros lineales y 8 mil 700 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 1 millón 450 mil pesos
Por Argimiro León

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, informó a las familias de Valle Dorado; quiero decirles que el Señor gobernador y un servidor hemos acordado construir juntos gobierno del Estado y Municipio, el centro de Salud del fraccionamiento Valle Dorado, para que ya no tengan que andar en casas prestadas ni rentando y cambiándose a cada rato; Valle Dorado tendrá un centro de Salud Digno; en pocos días estaremos poniendo la primera piedra.
El alcalde Santana García, junto con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunciaron la construcción de un centro de salud en el fraccionamiento Valle Dorado. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la atención médica en la zona, evitando que las familias tengan que acudir a instalaciones temporales.
“El señor gobernador y yo hemos acordado construir, en conjunto, el centro de salud del fraccionamiento Valle Dorado”, informó Santana. El presidente subrayó la importancia de esta obra para acabar con el uso de espacios prestados o rentados. “Para que ya no tengan que andar en casas prestadas ni rentando y cambiándose a cada rato”, añadió.
Héctor Santana aseguró que “Valle Dorado tendrá un centro de salud digno”, lo que garantizará servicios médicos permanentes y de calidad para la comunidad. “En pocos días estaremos poniendo la primera piedra”, confirmó el presidente municipal.
Con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, esta obra representará un avance clave en la atención sanitaria de la región, mejorando la calidad de vida de las familias de Valle Dorado.
Asimismo, agregó el munícipe que también dio inicio a la rehabilitación de la calle principal del fraccionamiento La Misión, una vía clave que beneficiará a más de 15 mil habitantes, incluidos los fraccionamientos Ex Hacienda San Ángel y Valle Esmeralda. La obra abarca mil 450 metros lineales y 8 mil 700 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 1 millón 450 mil pesos.
Los trabajos, que se espera duren cuatro semanas, están bajo la supervisión del ingeniero Óscar Javier Hernández Paredes. “Les teníamos que hacer justicia a todos los que viven de este lado”, afirmó el alcalde Héctor Santana, destacando la importancia de mejorar esta arteria vial para garantizar una mejor conectividad y seguridad.
El presidente también se comprometió a iluminar todo el fraccionamiento La Misión: “Sé de la necesidad que ustedes tienen, y hoy me comprometo a que esta obra que hoy iniciamos va a culminar con toda la iluminación del fraccionamiento”.
En cuanto a la seguridad de las mujeres, el presidente anunció la implementación de un botón de pánico que enviará apoyo policial inmediato cuando sea presionado. Además, ofreció donar uniformes para los niños y niñas que juegan fútbol en el fraccionamiento.
Finalmente, abordó la problemática de los animales sin hogar, anunciando la creación de un centro de bienestar animal que brindará refugio seguro a los animales en situación de calle. Con estas acciones, Héctor Santana reafirma su compromiso con la infraestructura, la seguridad y el bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas.