- El objetivo principal de esta alianza es crear un frente común para detectar, prevenir y sancionar prácticas corruptas. Asimismo, se reforzarán las tareas de inteligencia y se consolidarán instituciones de seguridad confiables, como la Guardia Nacional
Por Argimiro León

En un importante paso hacia la mejora de la transparencia y la eficiencia gubernamental, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), han establecido una colaboración estratégica. Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad unificar recursos y acciones para combatir de manera más efectiva la corrupción en el estado, garantizando un mejor servicio a la ciudadanía.
El objetivo principal de esta alianza es crear un frente común para detectar, prevenir y sancionar prácticas corruptas, fortaleciendo los mecanismos de control y vigilancia que protegen los intereses de la sociedad. Esta cooperación no solo mejora el funcionamiento de las instituciones, sino que también promueve una cultura de rendición de cuentas que permitirá a las y los ciudadanos recuperar la confianza en sus autoridades.
En la reunión estuvieron presentes el secretario técnico de la SESLAN, Juan Carlos Alvarado Vázquez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, y miembros del Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción. A través de esta unión, se busca generar un impacto significativo en las políticas públicas, y avanzar hacia un gobierno más transparente, honesto y eficiente.
¡Este es un gran paso hacia un Nayarit más justo, donde el combate a la corrupción sea prioridad y el bienestar de las y los ciudadanos esté al centro de todas las acciones!
Asimismo, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en coordinación con autoridades estatales y federales, participó en la Mesa de Seguridad realizada en las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas en La Cantera, Tepic.
Durante la reunión, se destacó que la política de seguridad de la nueva administración federal, encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá un enfoque preventivo, atendiendo las causas que generan conductas delictivas. Asimismo, se reforzarán las tareas de inteligencia y se consolidarán instituciones de seguridad confiables, como la Guardia Nacional.
El gobernador Navarro Quintero reiteró el compromiso de Nayarit de sumarse de manera irrestricta a estos esfuerzos, con el objetivo de seguir brindando buenos resultados a las familias del estado.