- Educación y deporte consolidan el crecimiento del estado. La mejora en centros educativos y deportivos es la mejor de las inversiones, porque ambas incentivan el ánimo de niños y jóvenes para seguir aprendiendo, crecer y ser mejores mujeres y hombres en el futuro

Por Argimiro León
En gira de trabajo por el municipio de Tecuala, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, supervisó los trabajos que se realizan en dos preescolares, el primero de ellos ubicado en la localidad de Camalotita, Pablo Neruda, donde se llevan a cabo trabajos de demolición de las losas de azotea por daño estructural, rehabilitación e impermeabilización de edificios así como reparación de la red eléctrica, con una inversión de 1 millón 345 mil pesos.
De ahí, el ejecutivo estatal, se trasladó a la cabecera municipal, arribando al preescolar Bertha Von Glumer, espacio educativo donde se construye una aula regional y se rehabilita el bardeo perimetral con una inversión cercana a los 700 mil pesos.
Tras esta supervisión, el mandatario nayarita arribó al municipio de Acaponeta, para constatar los trabajos que se realizan en el auditorio, Rodolfo Castillo Sánchez, donde se lleva a cabo el suministro e instalación, de 647 metros cuadrados de duela en la cancha de dicho espacio, con una inversión de 1 millón 627 mil pesos.
En este recorrido, el gobernador del estado reiteró, que la mejora en centros educativos y deportivos es la mejor de las inversiones, porque ambas incentivan el ánimo de niños y jóvenes para seguir aprendiendo, crecer y ser mejores, lo que permitirá que Nayarit siga contando con mujeres y hombres preparados para un futuro enfocado en el crecimiento y desarrollo.
Y en el municipio de Xalisco, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero cumplió con las y los habitantes de Pantanal, al llevar a cabo, a través de la Secretaría de Infraestructura, la renivelación y reencarpetamiento de las calles Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y 16 de Septiembre.
La inversión fue de 3 millones 500 mil pesos; acompañado de habitantes y beneficiarios de esta obra, el ejecutivo estatal mencionó que hoy, cada compromiso hecho es una obra que se traduce en realidad y que permite dar mejores condiciones de vida a las y los nayaritas.
Fiel a su compromiso, el doctor Navarro Quintero escuchó a los vecinos, a quienes les reiteró que él está siempre pendiente de sus necesidades.