- La prestigiada empresa encuestadora Sonda Mercados arroja en su más reciente estudio un empate técnico: 31 por ciento para la candidata morenista que busca su reelección y 29.1 por ciento para el abanderado de MC

Por Argimiro León
A tan solo ocho días de la elección del domingo 2 de junio, la competencia por la presidencia municipal de la capital se ha cerrado entre los candidatos Geraldine Ponce de Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México y el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Zamora, Romero.
El más reciente estudio de la prestigiada empresa encuestadora Sonda Mercados arroja en más reciente estudio un empate técnico: 31 por ciento para la candidata morenista que busca su reelección y 29.1 por ciento para el abanderado de MC.
La encuesta domiciliaria (casa por casa) se realizó los días 22 y 23 de mayo en el municipio de Tepic con 600 muestras y un error estándar de 3.47 por ciento.
En este proceso electoral, los candidatos de Morena y de MC han liderado la contienda, y se estima que el margen tan estrecho entre uno y otro, que básicamente es un empate técnico, tiene en el universo de indecisos, estimado en 16.6 por ciento, la posibilidad de que uno u otro se alce con la victoria en la elección del próximo domingo 2 de junio.
La encuesta de Sonda Mercados concluyó su levantamiento previamente al debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Tepic organizado por la autoridad electoral, al que no asistió la candidata Geraldine Ponce.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepic, Luis Zamora, reiteró que la actual contienda ha sido solamente entre dos proyectos: quienes buscan la reelección por ambición, y el que él encabeza para construir un gobierno cercano a causas sociales.
A ocho días de la elección, dijo que las encuestas serias marcan un empate técnico entre él y la candidata de Morena y sus aliados: “Hay una disputa cerrada, empatada, siempre ha sido una contienda entre dos; la decisión está en las y los ciudadanos. Las encuestas marcan que existe un porcentaje mayor al 15 por ciento de indecisos que seguramente harán la diferencia a nuestro favor”.
Dijo que su campaña se enfila hacia la recta final con un gran respaldo social: “Tenemos una propuesta clara que es hacer un gobierno honesto y cercano, regresar la dignidad a esta ciudad y sus habitantes”.
En el abandono absoluto está la colonia Jazmines que hoy recorrimos. Escuchamos la queja recurrente por el pésimo estado de las calles, servicios deficientes como el agua o la inseguridad que no atiende la autoridad municipal. Nos comprometimos a dar respuesta a cada una de sus demandas, y ellos a respaldarnos con su voto el domingo dos de junio #TuVotoParaGanar