- Así como sucedió en Acaponeta, de igual forma sucede en otros municipios, pero lo importante es que los nayaritas están seguros que con la alianza Fuerza y corazón por México, la candidata al Senado de la República se aleja de su paisano que no puede repuntar en la contienda electoral

Por Argimiro León
La elección del próximo 2 de junio parece ya estar definida en Nayarit, al menos en lo que a la elección al senado de la República se refiere. Es un hecho que Nacho Flores se ha rezagado ya en el tercer lugar de las preferencias electorales, muy por debajo de sus paisanas Jasmín Bugarín Rodríguez e Ivideliza Reyes Hernández.
Prueba de lo anterior es el hecho de que este fin de semana, en Acaponeta dos de los principales liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC) en la región, abandonaron la candidatura de Nacho Flores para sumarse a Ivideliza Reyes, quien es candidata al senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD.
Y es que, durante los últimos meses, la tragedia constante de MC y del propio expresidente municipal de La Yesca es su notoria falta de oficio político. Varios cuadros valiosos de ese Partido en el norte del estado abandonaron el movimiento por las constantes mentiras de Flores Medina, quien entregó dicho instituto político a los intereses del oficialismo en Nayarit.
Así pues, Ivideliza Reyes está segura de alcanzar el triunfo para su entrada al senado de la República, donde seguramente será una voz con valor que defenderá a todos los nayaritas, debido a que su paisano ya quedó muy rezagado de la contienda electoral 2024.