- Mi corazón y compromiso es con Bahía de Banderas, dijo el candidato de Fuerza y Corazón por México ante poco más de 2 mil 500 mamás. La tarea es dejar a nuestros hijos un México libre y un México en paz. Esta elección se juega el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos

Por Argimiro León
Toquemos puertas, defendamos a México, hagamos la tarea con nuestros hijos, hay que llevar a todos a votar este 2 de junio. ¡Si ustedes, mamás de Bahía de Banderas, deben listas para defender el municipio, yo también estoy listo!” y vamos a defenderlo con nuestro voto para beneficio de nuestros hijos.
Así lo dijo el candidato de la Alianza “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, acompañado por más de 2 mil 500 mamás que asistieron al rancho Los Algodones, para ser festejadas por el Día de las Madres y refrendar el mutuo compromiso de trabajar en familia, por la defensa de nuestro municipio.
“La tarea es dejar a nuestros hijos un México libre y un México en paz. Este 2 de junio es la elección más grande que hemos tenido en el país. Y es la elección donde se juega el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.
“Aquí nos acompañan nuestras compañeras candidatas a regidurías y las 3 diputaciones locales. ¡Hacemos patente que este es el tiempo de las mujeres en México, en Nayarit y en Bahía de Banderas!”, dijo Jaime Cuevas, arrancando una gran ovación de las asistentes provenientes de las 9 demarcaciones.
“Debemos dejar a nuestros hijos un país libre, un país soberano, un país democrático donde los abrazos sean para ustedes y no los balazos como está ocurriendo”, expresó.
Tenemos que estar unidas todas las familias, deben estar unidas todas las mamás, todas las mujeres y hombres, todos los mexicanos. Sé que llevarán a votar a quienes tengan que llevar. No permitamos que el candidato de enfrente se lleve a otro lado los impuestos que ustedes pagan para que el municipio realice obras para beneficio de todos. Eso quiere cuando aprobó leyes que perjudican a todos los municipios y a todos los nayaritas. Por eso, ¡¡Unidos defendamos Bahía!!”, finalizó.
Nuestro origen e identidad como productores del campo es un orgullo, pero tenemos graves rezagos y podemos perder más de lo que hemos perdido en los últimos 5 años: podríamos perder nuestra democracia y libertades. Se acabaron los apoyos al campo y tenemos pérdida de vidas por la inseguridad y por el desmantelamiento del sistema de Salud, ambas obligaciones básicas del estado, lo estamos perdiendo todo.
Así lo afirmó Jaime Cuevas ante ejidatarios en el salón del Comisariado de El Porvenir, quien fue acompañado por los ex alcaldes Crescenciano Flores Alvarado, Juan Ramón Cervantes, Luis Carlos Tapia y Héctor Paniagua Salazar, así como quién fuera el gobernador promotor y fundador del municipio de Bahía de Banderas, Celso Humberto Delgado Ramírez.
La unificación de los sectores sociales para construir hizo posible lograr la fundación de Bahía de Banderas, y los ejidatarios fueron pieza fundamental: “Aquí nos reunimos 7 de 12 ejidos. No tenemos una buena relación ni atención con los actuales gobiernos. Requerimos un cambio urgente. Reconocemos al gobernador Celso Delgado y al también compañero ejidatario de Valle y primer alcalde don Crescenciano Flores, así como al doctor Jaime Cuevas por la inclusión de los ejidos en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Tenemos mucho trabajo por hacer, vamos a apoyarlo este 2 de junio”, señalaron los ex alcaldes.
Ante este compromiso, Jaime Cuevas anunció que líderes ejidales serán incluidos en puestos clave en su próxima administración de ganar las elecciones: “Los necesitamos adentro, esta tierra nos pertenece”, finalizó.