Por Argimiro León
La presidente municipal de Bahía de Banderas inauguró el mediodía de este sábado el nuevo pozo profundo de agua potable en la colonia Los Ángeles, ubicada en San Vicente mismo que abastecerá a aproximadamente 19 mil personas.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), Raúl Gutiérrez, señaló que este nuevo pozo tiene una capacidad de emisión de 50 litros por segundo, mientras que la anterior en sus inicios solamente lograba dar 25 litros por segundo y en las últimas semanas apenas llegaba a los 12.
La alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores de OROMAPAS, por trabajar en resolver las necesidades de la población. Sobre todo de agua, pues este nuevo pozo traerá mejores condiciones de salud a las y los vecinos de la localidad, así como también una mayor certeza en cuanto al acceso de agua potable en esta zona.
«Dado a los materiales con que fue construido el anterior pozo, el agua que este emitía ya no era apta para el consumo humano, no obstante el nuevo pozo, en el que se invirtieron cerca de dos millones de pesos, además de proporcionar agua de excelente calidad, lo hará por 30 años, por eso los invito a cuidar el agua», puntualizó la presidente municipal de Bahía de Banderas.
Finalmente, la alcaldesa junto con varios niños y vecinos abrieron la llave que permitió la salida de agua del nuevo pozo profundo de esta localidad.
La mañana de este sábado la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, estuvo presente en el arranque del reencarpetamiento del primer tramo carretero de San Juan de Abajo a El Colomo. Esta obra tendrá una longitud de 4.3 kilómetros, una inversión de poco más de 8 millones 500 mil pesos y se espera que los trabajos duren cerca de una semana.
Durante el inicio de las obras, la presidente municipal anunció que, además de este tramo, se hará la reparación de las zonas más lastimadas del camino que llega hasta El Colomo y se colocará empedrado en las avenidas principales de la localidad hasta llegar a Aguamilpa.
Asimismo, recordó el compromiso que hizo sobre no olvidar la sierra del municipio y que obras como esta son una muestra de que ha cumplido.
«Aquí en San Juan de abajo no solamente vamos a hacer el reencarpetamiento de 4.3 km hacia El Colomo y la sierra, también en la calle Girasol de la colonia Larios se está instalando drenaje, agua potable y pavimentación. Vamos a iniciar el nuevo domo en la secundaria de San Juan de Abajo, ese fue mi compromiso y aquí estoy», así lo manifestó la alcaldesa.
Mirtha Villalvazo agregó que para este año se tiene contempla realizar una inversión de 300 millones de pesos en obra pública en todo el municipio y la zona sierra es una de las zonas que van a ver los resultados.
