Por Argimiro León
Para mejorar la calidad de vida de al menos 230 familias que viven en la colonia Emilio M. González de Bucerías, la presidente Mirtha Villalvazo Amaya inauguró la obra de red de drenaje sanitario, que dará un giro importante en la calidad de vida de sus vecinos.
La alcaldesa agradeció la participación de la comunidad, así como el tan importante trabajo que hace el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROMAPAS), pues estas obras además de ser básicas para el desarrollo de una comunidad, son de vital importancia para la salud, aunque a veces estas obras no se notan físicamente al exterior, enfatizó la presidente.
Durante la entrega de esta nueva red de alcantarillado, Mirtha Villalvazo exhortó a los beneficiarios a realizar su contrato, a contribuir pagando los servicios y a mantener limpias sus calles y así evitar taponamientos que afecten la funcionalidad de esta infraestructura que marcará una nueva etapa de desarrollo la colonia Emilio M. González.
Con la participación de dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, instituciones académicas, organismos empresariales, universidades y los ejidos del municipio; quedó instalado el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Bahía de Banderas, con la presencia de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.
Este Consejo de recién creación, busca observar, estudiar y analizar el uso y ocupación del suelo hacia un modelo sostenible y ecológico, para generar orden y evitar conflictos futuros, por lo que se sesionará en reuniones mensuales, pues este gobierno le apuesta al trabajo y no a la simulación.
Por ello el XI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), incrementó el número de integrantes de este Consejo, pues en Bahía de Banderas suma a todas las voces que puedan contribuir a un mejor Bahía, destacó el director del IMPLAN Luis Huaracha.
El proceso que continúa después de la toma de protesta de los miembros de este consejo, es oficializar su ingreso por parte de cada uno de los integrante y sus suplentes, para en aproximadamente 15 días elegir las funciones dentro del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, para dar pie a la primera sesión que dará el primer paso para un municipio más próspero y ordenado.
