Por Argimiro León
Lo fructífero del campo en Nayarit, permite tener la perspectiva de mejores oportunidades para las y los campesinos, por ello, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero sigue firme en el compromiso de continuar gestionando para que sus productos tengan un mayor valor económico.
«Los campos de Nayarit son los más fértiles del mundo, y el Gobierno a mi cargo no puede olvidar a los productores del sector primario. Este es el aspecto que tienen los campos sembrados con semilla subsidiada de frijol negro Jamapa, comprada con esfuerzo de todas y todos los nayaritas. ¡Muy pronto florecerán y darán frutos para nuestro estado!».
Los campos nayaritas, dijo ese viernes, son fértiles para las actividades que se desarrollan en ellas, por esto, el apoyo para hacerlas más redituables continuará cada día, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
«La producción agrícola, ganadera y pesquera de Nayarit fue la que más creció en todo el país durante el tercer trimestre de 2022, con un 12.3 por ciento de avance en comparación con el año anterior; esto, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, suma a un crecimiento total de actividad económica de 4.27 por ciento, el tercero más notorio en el país.
Durante muchos años se pensó que el sector primario de nuestro estado ya se había agotado: hoy demostramos que la fertilidad de nuestras tierras y costas, y la fuerza de nuestros productores, son el camino para la recuperación económica y el desarrollo».
