Por Argimiro León
Con motivo del desfile conmemorativo por el aniversario 112 del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevaron a cabo este domingo 20 de noviembre, se aplicaron cierres parciales de vialidad en la Carretera Federal 200.
A partir de las once de la mañana, se llevaron a cabo los cierres mencionados, esto a la altura de Bucerías, por lo que se invitó a la población que transita por el lugar tomar las precauciones pertinentes.
Posteriormente al desfile, la Carretera Federal 200 continuó con el tránsito habitual. Se
invitó a toda la población de Bahía de Banderas a presenciar este desfile que recuerda el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.
Con gran entusiasmo cívico, en el poblado de Valle de Banderas se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Encabezado por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, en este desfile participaron, además de miembros de la actual administración municipal, agrupaciones ejidales, escuelas de los distintos niveles, el Sistema DIF, la agrupación de charros y la Casa de la Tercera Edad de la cabecera municipal de Bahía de Banderas.
Este acto cívico, que inició con el izamiento de bandera en la plaza principal, se llevó a cabo en completo orden y entusiasmo, culminando con la presentación las escoltas de las instrucciones participantes para celebrar los correspondientes honores a la bandera.
Ya concluido el desfile, la población de Valle de Banderas pudo departir en la verbena que se organizó en la plaza del lugar, en donde se ofreció comida gratuita a los asistentes.
Por primera vez se realiza un gran desfile en el municipio con un contingente de más de tres mil personas que marcharon por más de dos horas y media. 112 Aniversario de La Revolución Mexicana, en donde por primera vez se tuvo un contingente masivo que desfilaron arrancando de la explanada Corona marchando por diferentes calles de Bucerías hasta la llegar a la plaza principal.
El desfile fue encabezado por la presidenta municipal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, junto con regidoras y acompañados de la escolta y Banda de Guerra Municipal; asimismo siguieron delegaciones, directores municipales y escuelas de diferentes niveles educativos.
También participaron la Guardia Nacional, la Zona 41 Militar, trece direcciones municipales, la Escuela Municipal de Atletismo, la Escuela Municipal de Tae kwon do, un gimnasio, escaramuzas, charros y el Ejido de Sayulita, siendo entre este contingente más grande que se haya vivido en Bahía de Banderas, donde la participación de niñas, niños, jóvenes, adultos y de todas las edades.
Al terminar de desfilar, se rindió los honores a nuestro lábaro patrio; para después dirigir unas palabras la Presidenta Mirtha Villalvazo, quien agradeció la participación de cada una de las personas que trabajaron para realizar este gran desfile.
