Ya no existen efectos por “Orlene” y se prevén chubascos dispersos

Oct 4, 2022


Por Argimiro León

Este martes, miércoles y jueves por la tarde y noche disminuyen lluvias en gran parte de la entidad, se prevén lluvias y chubascos dispersos en valles y sierras del estado. Además de la posibilidad de chubascos dispersos fuertes en las sierras y valles altos de las regiones costa sur (Bahía de Banderas y Compostela), centro (Tepic y Xalisco), sur (San Pedro Lagunilla, Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas), Del Nayar y La Yesca.
Las lluvias locales anteriores pronosticadas para el estado, serán generadas debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y el calentamiento diurno.
El Meteorólogo Jerusalén Ceja explicó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, fortaleció y dirigió las acciones para cuidar y proteger el patrimonio de miles de familias nayaritas. Hoy gracias a las oportunas decisiones tomadas antes, durante y después del huracán Orlene el saldo es blanco.
Supervisión directa en las zonas que pudieron haber sido dañadas por el fenómeno meteorológico Orlene, es la acción inmediata que el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero está desplegando al norte de Nayarit.
«Estamos supervisando toda la cuenca del Río Acaponeta para determinar las acciones inmediatas de apoyo a quienes se hayan visto afectados por el paso del huracán Orlene».

Desde las primeras horas tras el paso de Orlene, equipos de trabajo de la administración estatal que encabeza el gobernador Navarro Quintero están llevando a cabo acciones que permitirán que las y los ciudadanos afectados por este fenómeno meteorológico puedan regresar a hogares y calles limpias así como transitar por vías libres de cualquier obstáculo.
«Toda la fuerza material y humana del Gobierno de Nayarit está trabajando para resarcir los efectos del huracán Orlene. Este esfuerzo está en una primera fase en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tuxpan».