Voy a participar como enlace empresarial del Partido Levántate para Nayarit: Leonardo

Dic 22, 2020

* Esta y la próxima semana debemos cuidarnos porque serán días de mayor riesgo de contraer el Covid 19. Si todos nos cuidamos, cuidamos a nuestras familias y a nuestros amigos.

Por Argimiro León

El empresario y propietario del Hospital San Rafael de esta ciudad, Héctor Leonardo Torres Soltero, explicó que los hospitales públicos y privados están saturados en Nayarit con la atención del Covid 19, además comentó que es un enlace empresarial entre el Partido Levántate para Nayarit y el sector de empresarios en la entidad. No reunimos con los medios de comunicación porque entre ellos hay pequeños, medianos y grandes empresarios, pero luego se les invita solo como trabajadores, como periodistas en general.

Indicó que pese a la pandemia, en este año se han tenido muchos distanciamientos, pero en este mes navideño hay que pensar en la unidad, tanto en cuestión de la Salud, como en la política, la económica y sobre todo, en lo social. Sobre política dijo no tener nada que hablar porque actualmente forma parte de la sociedad civil y no se encuentra afiliado a ningún partido político “pero anteriormente fui presidente de la COPARMEX y actualmente soy Consejero de la CANACO y por tal motivo la dirigencia de Levántate para Nayarit, me invitó a ser el enlace empresarial”.

Dejó en claro que antes de esta invitación, fue invitado por otros cuatro partidos políticos para participar en labores partidistas pero no aceptó y en esta ocasión acepté porque es un Partido loca, de nayaritas que en el futuro será de los habitantes del estado, no está lleno de vicios, ni de políticos corruptos o gente con compromisos en ocasiones no pueden cumplir.

Añadió que de acuerdo a su ideología política, el único compromiso que este instituto político tiene es con el pueblo. En lo relacionado con el coronavirus, Torres soltero hizo un llamado a todos los nayaritas para que se cuiden, que no salgan de su casa si no hay necesidades urgentes y si tienen que salir, “se cuiden cumpliendo con todos los requisitos que las autoridades sanitarias indican, que es utilizando el cubrebocas, lavándose las manos con agua y jabón de manera continua, conservar la sana distancia, utilizando también gel antibacterial y no asistir en esta y la próxima semana, a reuniones masivas”.

También comentó que el Covid 19 es una enfermedad que vino para quedarse, pero que es peligrosa y por ello todos debemos cuidarnos lo más que podamos, porque es una enfermedad que no va a retirar pronto, sino vamos a tener que aprender a convivir con ella y por lo tanto el cuidado personal nos sirve para cuidar a nuestras familias y amigos, porque los contagios hacen que en muchos casos, en el estado y en el país, se saturen los hospitales y eso sería fatal porque no habrá dónde poder ir a atendernos en caso de una emergencia.

Hizo mención que los hospitales también han sufrido la crisis de salud y económica, ya que en muchos casos han perdido la vida personas que atienden a pacientes del Covid 19, pero en otros los centros médicos no tienen recursos para dar la atención que la gente requiere y si tomamos en cuenta que el gobierno en sus tres niveles está quebrado, “debemos de cuidarnos para no ser una carga más para quienes no podrán atendernos”.

Para finalizar su información, Leonardo Torres comentó que en Nayarit solo los hospitales de Puerta de Hierro y San Rafael están atendiendo pacientes contagiados con Covid, es por ello que cuando atendemos a un paciente o tenemos conocimiento de algún sospechoso, lo hacemos del conocimiento del Sector Salud, porque estamos dentro de un programa nacional que se llama RECOVE, por ello estamos obligados a estar reportando diariamente los casos que atendemos de Covid y de todas las enfermedades infectocontagiosas, concluyó.