Voy a legislar por un campo con progreso y un Registro Agrario Nacional moderno: Laura Rangel

Mar 24, 2024
  • Trabajaré desde el Congreso de la Unión por un campo nayarita con futuro y con desarrollo para todos los campesinos, ya que, si le va bien al campo, les va bien a los nayaritas. Es por ello que la candidata considera que hay seis puntos importantes en donde incidir a corto y mediano plazo

Por Argimiro León

La candidata a la Diputación federal por el distrito 3 de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, Laura Rangel Huerta, se pronunció por trabajar desde el Congreso de la Unión por un campo nayarita con futuro y con desarrollo para todos los campesinos, ya que si le va bien al campo, les va bien a los nayaritas.
En este tenor, Laura Rangel considera que hay seis puntos importantes en los que hay que incidir a corto y mediano plazo.

  1. Ley de desarrollo agrícola: Se busca proponer una ley que reconozca al sector primario como el motor económico de la Nación. Este sector es el que alimenta a los mexicanos. La agricultura se establecerá en la constitución como la principal actividad económica de México.
  2. Infraestructura: Es fundamental invertir en la infraestructura necesaria para facilitar la agricultura. Esto puede incluir la construcción de más carreteras para facilitar el transporte de productos agrícolas, sistemas de riego para asegurar el suministro de agua y centros de almacenamiento y procesamiento de alimentos.
  3. Formación y Educación: Se deben establecer programas de formación y educación para los agricultores y agricultoras. Esto puede incluir cursos sobre técnicas agrícolas modernas, gestión de negocios y adaptación al cambio climático.
  4. Investigación y Desarrollo: La inversión en investigación y desarrollo puede ayudar a desarrollar nuevas tecnologías y técnicas que aumenten la productividad y sostenibilidad de la agricultura en Nayarit.
  5. Mercados Justos: Se trabajará para asegurar que los agricultores y agricultoras de Nayarit tengan acceso a mercados con precios justos y transparentes para sus productos. Esto puede incluir la creación de cooperativas agrícolas y la promoción de la agricultura local en los mercados nacionales.
  6. ⁠Más recursos y modernización de la infraestructura operativa para el Registro Agrario Nacional.
    Con Laura sí habrá un campo generoso para los campesinos y campesinas nayaritas.