junio 30, 2022

Vivienda digna y accesible para un patrimonio familiar seguro de los nayaritas: Navarro

  • Con planeación dirigida, se trabaja todos los días. Me reuní con integrantes de CATEM para escuchar sus inquietudes y entablar un diálogo permanente con los sectores sindicales. Tengo interés por mantener un contacto permanente con los líderes sindicales

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo un importante encuentro este sábado, con el titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Omar Cánovas Moreno y su equipo de trabajo. El doctor Navarro Quintero precisó, el compromiso de la administración que él encabeza, en hallar los canales conducentes para que haya una mayor posibilidad de que quienes no tengan casa accedan a una y así tengan un patrimonio familiar seguro.

«El derecho a la vivienda es uno de los más fundamentales a los que debe tener acceso una sociedad. Por esta razón, en la reunión que sostuve con las áreas directivas del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), evaluamos los proyectos que están en curso, entre ellos, los de construcción en colonias populares, la regularización de la posesión de los terrenos en varias colonias populares, como la 3 de Julio y Nuevo Amanecer, así como la posibilidad de aprovechar convenios de colaboración con la UAN, el ITT y las UTs para reducir sustancialmente los costos de proyectos».

Reiteró que, «el gobierno que encabezo tiene una vocación de solidaridad y servicio a la población. Seguiremos trabajando para que más nayaritas tengan acceso a un lugar propio y digno para vivir», expresó el ejecutivo estatal.

Más tarde, el gobernador del estado, Navarro Quintero, en atención al sector del transporte en Nayarit, se reunió en la Casa del Pueblo, con integrantes de CATEM para escuchar sus inquietudes y entablar un diálogo permanente con los sectores sindicales.

El ejecutivo estatal precisó su interés por mantener un contacto permanente con los líderes y comités de los diferentes sindicatos que hay en la entidad, «en compañía de mi equipo de Gobierno, me reuní con el Secretario General de CATEM en Nayarit, Javier Delgado Iriarte, y dirigentes de esta organización.

Acordamos seguir en contacto permanente y franco, para que las organizaciones sindicales puedan acercarse a su gobierno para defender los derechos de las y los trabajadores de Nayarit». En este encuentro, el doctor Navarro Quintero, estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra y la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora.