Transforma DIF Nayarit vida de familias de Acaponeta y Huajicori

Nov 3, 2023

Redacción

Familias de Acaponeta y Huajicori recibieron con los brazos abiertos a la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, quien durante gira de trabajo por ambos municipios, encabezó la entrega de dotaciones alimentarias, lentes graduados y la clausura de cursos gratuitos con validez oficial.

Con el programa Aquí Nos Vemos, el Corazón de Tu Gobierno entregó en Acaponeta lentes graduados a personas de las localidades de Llano de la Cruz, Casas Coloradas, Sayulilla, Las Mojoneras, entre otras más. Mientras que en Huajicori, se beneficiaron a vecinas y vecinos de las localidades de Quiviquinta, El Zonteco, Mazatán, La Estancia, El Contadero, El Colorado, Viscuaxtla y la cabecera municipal.

La señora Ana María Torres, de Acaponeta, además de haber recibido unos lentes, también fue beneficiada con el programa alimentario Atención a Grupos Prioritarios. Ella agradeció al Corazón de Tu Gobierno por los apoyos: “Es una alegría para nosotros tenerla aquí, estamos en familia. En nombre de todos los que fuimos beneficiados con estos lentes, le damos a usted doctora las gracias, porque se preocupa por los jóvenes, por los niños y los adultos mayores, no tenemos palabras para agradecer este gran apoyo y esperemos que no sea el último, Dios la bendiga”, compartió.

También se entregaron dotaciones alimentarias del programa 1000 Días y del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), con estos apoyos las y los beneficiarios encuentran la oportunidad de acceder a una alimentación completa, balanceada y nutrida en sus hogares.

En su oportunidad, la señora Irma Sánchez Rodríguez de la cabecera municipal de Acaponeta, destacó el apoyo que significa a la economía de su hogar la entrega de estas dotaciones alimentarias, “muy agradecida con la esposa del gobernador y con el gobernador porque ha habido muchos apoyos, muy buenos, muy feliz; esto me viene a beneficiar en el bolsillo. Está bien todo lo que nos apoya y que nos sigan dando más”, finalizó.

Con estas acciones, el Sistema DIF Nayarit fortalece la economía de las y los nayaritas, trabajando directamente con el corazón en el territorio, frente a frente de quienes más necesitan de los apoyos de la institución social, fortaleciendo así su desarrollo integral, su bienestar y su tranquilidad alimentaria y de salud.