Todos los tepicenses deben sacar la basura afuera de su casa y no en las esquinas

Abr 21, 2022
  • El Gobierno de Tepic reitera que los desechos deben sacarlos en el día y hora en que pasa el camión recolector. Las direcciones de Salud y seguridad Pública realizan un operativo para detener a quién o quiénes sigue con las prácticas anteriores

Por Argimiro León

Los acopios de basura en las esquinas están prohibidos, reitera el Gobierno de Tepic, que implementó un operativo para detectarlos en distintas colonias de la ciudad, a través de las direcciones de Aseo Público y Seguridad Pública.

Ciudadanas y ciudadanos, señalan las autoridades, deben sacar la basura en los días y horarios en los que pasa el camión, y dejar los desechos afuera de cada casa, y no en las esquinas. Tanto Aseo Público y Seguridad Pública, localizaron esquinas con montones de basura en: 1. San Pedro Lagunillas y Calz. del Ejército (Electricistas). 2. San Pedro Lagunillas y Revolución Social (Morelos). 3. San Pedro Lagunillas y Nayarit (Morelos). 4. Carrillo Puerto y Huajicori (Morelos). 5. Roble y Nogales (Rincón de San Juan). 6. Roble y Palma (Rincón de San Juan). 7. Madreselva y Acacia (San Juan). León y Rayón, Fraccionamiento Amado Nervo.

Quienes sean sorprendidos sacando la basura en días y horarios que no corresponden, tendrán una falta administrativa y enviados al Juzgado Cívico, por ello tanto quienes acostumbran sacar su basura a cualquier hora y dejarla en las esquinas están avisados, así que no deberá caerles de sorpresa si algún vecino que los vea los denuncie y sean llevados ante las autoridades, pero todos los ciudadanos debemos estar alertas y denunciar de inmediato a quien no ob4edezca esa orden.