Todo listo para los desfiles por 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Bahía de Banderas

Nov 19, 2023

Por Argimiro León

Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, alcaldesa de Bahía de Banderas, invita a la ciudadanía, visitantes y escuelas a acudir al tradicional desfile alusivo a la conmemoración del 113 Aniversario Revolución Mexicana, que en este gobierno históricamente ha implementado dos desfiles para acercar estos importantes actos cívicos a más ciudadanos, niñas y niños del municipio.

Será este lunes 20 de noviembre en punto de las 09:00 horas cuando arranque el primer desfile en la cabecera municipal de Valle de Banderas, desde la plaza pública, pasando por las principales calles del centro de la localidad y hasta terminar en el mismo punto de partida.

El segundo desfile se realizará en Bucerías, con la participación de un contingente de aproximadamente 3 mil personas, arrancando en la explanada Corona, continuando por la avenida Estaciones hasta la calle Matamoros para salir a Héroes de Nacozari hasta el centro de la localidad donde se dará el último recorrido en algunas calles del centro y culminar en la plaza pública.

En ese sentido, la alcaldesa informó que las direcciones del XI Ayuntamiento participaran, así como estudiantes de las diversas escuelas del municipio que participarán con actividades tradicionales como bailables, tablas rítmicas alusivas al 20 de noviembre, así como caballistas, Charros, Escaramuzas, grupos de la tercera edad, carros alegóricos y más, por lo que se espera un desfile colorido, pues está diseñado para que todas y todos en Bahía de Banderas lo disfruten.

Además, la mañana de este sábado la presidente municipal, Mirtha Villalvazo, estuvo presente en la ceremonia de cambio de guardia de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas.
La alcaldesa bahiabanderense señaló que la labor de esta corporación es altamente importante, pues ellos custodian la integridad de los 34 pueblos que conforman el municipio, por lo que les invitó a unirse y trabajar en beneficio de la población de Bahía de Banderas.
A partir del pasado jueves, Marco Antonio Villegas Gómez, se convirtió en el nuevo director de Protección Civil y Bomberos, luego de ser aprobado el nombramiento en la 49 sesión ordinaria de Cabildo.
Marco Antonio Villegas es médico de profesión y en otro momento ha ocupado ya el cargo de director de Protección Civil y Bomberos del municipio, por lo que a decir de la presidente municipal, tiene la experiencia suficiente para sacar adelante esta encomienda.