Se manifiestan miles de trabajadores en apoyo a Agueda Galicia

Sep 26, 2022
  • No aceptaremos que haya intromisiones en nuestra autonomía sindical y pedimos respeto a nuestras conquistas laborales. Varios sindicatos de Nayarit y de otros estados marcharon el fin de semana en apoyo de nuestra lideresa del SUTSEM

Por Carlos Hartig

Tal como se había anunciado, se realizó una marcha por parte de trabajadores sindicalizados, en respaldo de la presidenta del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez y en defensa de los derechos y prestaciones de toda la clase trabajadora del estado.

Destaca que en la marcha participaron sindicatos de otros estados, adheridos a la Festem, como los 20 municipios de la entidad, además del magisterio de la sección 20 y la sección 49 del SNTE.

Por su parte el secretario general del SUTSEM Oscar Flavio Cedano Saucedo, comenta que marcharon los trabajadores del Sutsem y de otros sindicatos que apoyan a nuestra dirigente la Señora Galicia Jiménez, esta marcha es de respaldo a toda la clase trabajadora, de manera pacífica para decirle al señor gobernador que seguimos aperturados al diálogo.

El Respaldo a la presidenta es bastante grande y se demostró en la marcha que se tuvo el pasado fin de semana con el apoyo de los hermanos burócratas de otras entidades que han venido a dar su respaldo absoluto a la señora Agueda porque la conocen y saben que también cuenta con el apoyo de nuestro líder nacional de la FESTEM Víctor Licona Cervantes.

Cedano Saucedo explico que siguen en contra de la ley Navarro, el decreto donde se prohíbe a los ayuntamientos y el estado estar en condiciones a favor de los trabajadores, viene la reforma a la ley de pensiones, ya que hay quienes han cubierto años en la espera de tener su basificación y que en su momento pudieran ser pensionados. Recordó que en la vida autónoma de las organizaciones sindicales nadie debe meterse y que no se podrán eliminar las conquistas laborales que van adquiriendo con la lucha durante muchos años de servicio.