Se aplicarán multas y sanciones a quienes tiren basura en la vía pública en BADEBA

Jul 28, 2022
  •  Se espera que con esta medida disminuyan los tiraderos clandestinos y que contribuya a tener un Bahía de Banderas más limpio para todos. Destacó que se están colocando lonas y letreros para informar a la ciudadanía sobre los horarios, días y lugares no permitidos para tirar la basura

Por Argimiro León

En rueda de prensa se anunció que en base al Reglamento Ecológico, de Protección del Medio Ambiente y Cambio Climático para el Municipio de Bahía de Banderas, se aplicarán multas y sanciones para quienes tiren basura en vía pública, en lugares y horarios no permitidos y establecidos.

A través del comandante Guillermo Martínez Moreno, director de Seguridad Pública; del director de Servicios Públicos, Daniel Pelayo Contreras; y de Alvaro Daniel Macías Valdez, subdirector de Medio Ambiente, se dio a conocer ante los medios de comunicación la instrucción de la presidenta Mirtha Villalvazo, para que a su vez estos repliquen a la ciudadanía el mensaje sobre las medidas tomadas por el gobierno municipal en materia ambiental.

El director de Servicios Públicos, destacó que se están colocando lonas y letreros para informar a la ciudadanía sobre los horarios, días y lugares no permitidos para tirar la basura. Se espera que con esta medida disminuyan los tiraderos clandestinos y que contribuya a tener un Bahía de Banderas más limpio para todos.

Asimismo en la reunión denominada “Encuentro Contigo en El Colomo y Bucerías”, la alcaldesa Mirtha Villalvazo se entera de primera mano de las necesidades de los vecinos. Visitó las comunidades de El Colomo y Bucerías, en donde tuvo contacto con las necesidades y problemáticas de los ciudadanos, las cuales se comprometió a revisar y así poder tener una pronta atención.

Como en todas las ocasiones en que se lleva a cabo un «Encuentro Contigo», la presidenta estuvo acompañada de varios de los directores del XI Ayuntamiento, a quienes encargó directamente varios de los puntos que manifestaron los vecinos. Mirtha Villalvazo recalcó la importancia de que cada quien cumpla con lo que corresponde, razón por la que invitó a los habitantes a cumplir con el pago de agua potable e impuesto predial, se comprometió a realizar convenios y hacer descuento en recargos. «En mí tienen una amiga y juntos haremos la mejor historia», puntualizó la presidenta municipal.