Saludar con sombrero ajeno

Nov 2, 2023


**La directora de la CONADE, pidió al presidente AMLO, que usará el dinero de los deportista para los damnificados del huracán OTIS, un dinero que no es de ella

Pobre de la señora o que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), me da un poco de lástima su actitud de venganza, de perjudicar lo más que pueda a quienes debe de apoyar, de ayudar, de darles todo su respaldo, y por supuesto que me refiero a los deportistas.
Por supuesto que todos entendemos que estar en un cuerpo equivocado, es decir cargar con un cuerpo que tiene gustos de otro muy diferente al que se trae, con el que se nació, debe ser un tanto amargo, debe ser muy molesto para aquellos que no quieren o no aceptan su realidad.
Tal es el caso de esta señorita, señora o señor, dependiendo el caso, que en cuanto puede se desquita de la mala suerte de su vida personal, jodiendo al que tiene cerca.
La, el o elle ANA GABRIELA GUEVARA, tiene el cargo de Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como la CONADE, lugar en donde su trabajo consiste en ayudar, apoyar, socorrer, auxiliar, apuntalar y todo lo que se refiera a mejorar la vida de los deportistas de alto rendimiento, es decir los profesionales, los que van a competencias internacionales y sacan la casta por México, como lo están haciendo ahorita en los juegos panamericanos de Santiago de Chile, en donde muchas son las medallas obtenidas por nuestros atletas.
Pero ocurre que la directora de la CONADE, desde su llegada a esa institución, su trabajo ha sido exactamente al revés de lo que debe hacer, se ha dedicado a hostilizar a los atletas, hombres y mujeres, pero en especial a las mujeres, a las que por simple coincidencia de cuerpo cuando menos, debería apoyar.
Pero pues ya ustedes lo vieron, con las nadadoras de nado artístico que en Egipto ganaron la medalla de oro, en una competencia mundial, quienes tuvieron que andar mendigando el apoyo para conseguir sus gastos, siendo ayudadas incluso por la empresarios privados, al ver que ANA GABRIELA GUEVARA, no quiso darles lo que les correspondía por derecho, que son los gastos para las competencias.
Para colmo de venganzas, cuando las nadadores de nado sincronizado vinieron con sus medallas mundiales y explicaron lo que tuvieron que hacer para lograr juntar sus gastos, la señora GUEVARA, en lugar de dar una explicación, dijo que por ella, si las nadadores querían quitarse los calzones y venderlos, que lo hicieran, que ese era su problema, pero que dinero no iba a darles.
Luego en otra actitud de venganza, la directora de la CONADE, ordenó que les dejaran de pagar sus becas de apoyo a los y las atletas de alto rendimiento, lo que provocó que los deportistas la demandarán por no querer soltar el dinero que era de ellas, no sé si la demanda encuadró en que la señora era ladrona, por querer quedarse con lo que no era de ella, pero lo cierto es que un juez federal, ordenó que se les pagaran las becas que ya tenían asignadas las y los atletas, por simple mérito, es decir porque les correspondían.
Pero como el odio de ANA GUEVARA, hacia los atletas que triunfan es patológico, ayer volvió a lanzar otro ataque para poder perjudicarlos, léase bien, para perjudicarlos, de ninguna manera apoyarlos, y es que como todos ustedes saben, después del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, la ciudad de Acapulco ha sido severamente afectada con miles de damnificados tras el desastre natural, lo que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), considera suficiente razón para apoyarlos. Sin embargo, propuso que sea con el dinero que está destinado como estímulo a los atletas mexicanos.
Y es que en el abanderamiento de los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos 2023, realizados en Santiago de Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se daría un monto económico a los medallistas, pero la exvelocista le pidió destinar esos recursos para la recuperación de la ciudad, nada más que el dinero de esos estímulos no es de ella, ni ella tiene la potestad de decidir sobre el dinero que ganan otros.
Y aunque aseguró que AMLO no ha dado instrucción ni ha definido la cantidad que se otorgaría, Guevara piensa que podría ser la misma que la edición pasada.
“Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está pasando en Acapulco, si se puede exentar el recurso”, dijo en declaraciones retomadas por Fox Sports. “Él es el que decide”, añadió, y bueno, aunque hasta este momento el presidente no ha dicho nada, se corre el riesgo de que de un momento a otro agradezca a ANA GUEVARA, por ser tan solidaria, lo que no va a decir es que es con dinero que no es de ella, sino de los atletas de excelencia, esos que honran el nombre de México con su desempeño.
Me pregunto porque ANA GUEVARA, no dijo que ella quiere ayudar a los damnificados, y venderá sus propiedades y donará sus ahorros personales, para ayudar a la reconstrucción, porque regalar lo que otros ganan, es de lo más sencillo y demagógico, pobre señora, a como dé lugar quiere desquitarse de aquellos a quienes debe ayudar… un caso muy raro…hasta mañana.