Rinde Perla Villalvazo su Segundo Informe de Actividades al frente del DIF de Bahía de Banderas

Nov 24, 2023

Por Argimiro León

Con mucha satisfacción y orgullo por los logros alcanzados durante este 2023, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó la tarde de este jueves, su Segundo Informe de Actividades.

Perla Villalvazo señaló estar muy contenta con los resultados que se han alcanzado en el Sistema DIF Municipal, en donde la parte medular de cada acción son las familias de Bahía de Banderas.

El discurso de la presidenta del DIF municipal estuvo apoyado de testimoniales en video, en donde la gente habló de lo trascendente que ha sido en sus vidas el apoyo del mismo.

Trece fueron los grandes rubros en los que la presidenta del DIF dividió su Segundo Informe de Actividades, entre ellos destacan el Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, en el cual se atendieron cerca de 7 mil 500 jóvenes en las distintas vertientes del mismo.

La Atención al Adulto Mayor es otra de las áreas tomadas en cuenta en este informe de actividades, ahí la presidenta destacó el trabajo realizado en favor de aproximadamente 3 mil 500 beneficiados.

Corte de cabello, Decoración de velas, Maquillaje y peinado, Repostería y Elaboración de piñatas, fueron los cursos impartidos durante este año de trabajo, cuya finalidad fue dotar de herramientas para con ello mejorar la economía del hogar de los asistentes.

Perla Villalvazo agregó que en el tema de apoyos alimentarios el DIF de Bahía de Banderas entregó cerca de 50 mil despensas, siendo uno de los primeros compromisos el acercar el alimento a quienes carecen de él.

La atención a personas que viven con discapacidad fue otro de los temas aprobados, pues además de dar apoyos con aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, también se les impartieron talleres de emprendimiento y pláticas de sensibilidad.

En el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Perla Villalvazo reconoció que no solo se prestó atención en sus instalaciones, sino que también se hicieron visitas domiciliarias para quienes tienen problemas de movilidad; asimismo se destacó el otorgamiento de servicios de atención psicológica, médica y jurídica en todo momento.

A estos programas y acciones, se suman las realizadas en la Casa Hogar y en el Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) en donde los niños son y siempre serán prioridad.

No podían dejarse de lado los distintos eventos en los que el DIF municipal participó durante este año, como las bodas colectivas, el festejo a las madres en su día, la fiesta por el Día del Niño y del Día de Muertos, entre muchos otros más.

Perla Villalvazo agradeció emotivamente el apoyo recibido por parte del equipo del Sistema DIF, del director del mismo Geraldo Cervantes y por supuesto de la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo.

Al término de este Segundo Informe de Actividades, Perla Villalvazo fue reconocida y felicitada por los asistentes dada a la labor desarrollada al frente del DIF municipal.

Personalidades como María de Jesús López e Isabel Ruiz Solano, presidentas del DIF de Puerto Vallarta y de Santa María del Oro, respectivamente; Ramón Franco Payo en representación de Rosa Rendón, presidenta del DIF de Rosamorada; Salvador Camberos del Club Rotario de Puerto Vallarta; Fanny Figueroa, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y por supuesto la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, acompañaron a la presidenta del DIF municipal en este momento tan importante al que también asistieron, además de su familia, ediles y representantes de las distintas dependencias del XI Ayuntamiento.