Realizan la primera sesión ordinaria del Consejo Asesor del Instituto Municipal de la Mujer

Nov 17, 2023


Por Argimiro León

Esta mañana se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Asesor del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), encabezado por la presidente municipal y presidenta del Consejo Asesor, Mirtha Villalvazo Amaya, en donde se revocaron a servidores públicos que ya no forman parte del ayuntamiento y tomaron protesta los nuevos miembros, además de que se hizo un resumen de sus actividades.

En este sentido, las funcionarias que tomaron protesta para integrarse al Consejo Asesor, fue la encargada de Bienestar y Desarrollo Social, Perla Alarcón Ortega, la encargada de tesorería, Gloria Karina Jaime Torres, y la presidente del DIF, Perla Villalvazo Amaya.

Asimismo, la encarga de IMMUJER, Gabriela Valderrama, presentó las actividades realizadas desde la conformación del consejo, hasta la actualidad, así como las acciones que se han realizado en pro de las mujeres de Bahía de Banderas, ya sean habitantes o visitantes.

De acuerdo con lo dado a conocer, el IMMUJER ha brindado atención inmediata a 782 mujeres en situación de vulnerabilidad, de las cuales 552 son por violencia familiar de enero a la fecha.

A través de pláticas sobre los tipos de violencia, qué hacer en caso de sufrir algún tipo de agresión y de los servicios otorgados por el IMMUJER de acompañamiento especializado y atención psicológica, se han beneficiado a 665 personas, entre hombres y mujeres.

“Hoy, gracias a la atención que nuestra presidente Mirtha Villalvazo ha dado al tema de la violencia con equidad de género, se presta atención a mujeres y hombres de Bahía de Banderas, que la precisan, pues disminuir o erradicar la violencia es parte de la meta, y hoy contamos un espacio digno para la atención en el Instituto Municipal, gracias presidente”, destacó Valderrama.

Finalmente, se presentó el nuevo Plan de Trabajo, en donde las diferentes autoridades y miembros del Consejo Asesor integraron acciones, como lo es la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño en coordinación con los organismos estatales, municipales, instituciones de educativas y con las cuales existe una estrecha vinculación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y organismos autónomos.

“Sabemos trabajar y hacer historia, y en esta mesa donde predominamos el género femenino, hagamos lo mejor para que quienes reciben la atención tengan los mejores resultados” finalizó la presidente, Mirtha Villalvazo Amaya.