junio 30, 2022

Quedó instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable: Mirtha

  • Un gran día para el sector agropecuario y forestal, porque hoy se enmarca una nueva historia, donde habrá mucho por hacer pero también habrán grandes resultados, donde todos seremos un municipio con el mejor Desarrollo Rural Sustentable

Por Argimiro León

Trabajar y hacer equipo con los sectores agropecuarios, ganaderos y ejidatarios es prioridad del H. XI Ayuntamiento bahiabanderense. La presidenta municipal Mirtha Villalvazo instaló y tomó protesta del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural y Sustentable. El Consejo está conformado por todos los niveles de gobierno, la comunidad académica y las organizaciones ejidales y ganaderas.

Durante el evento, la presidenta municipal invitó a los presentes a trabajar codo a codo, pues sólo así se podrá llegar a resultados significativos. «Sé del compromiso que acaban de recibir los integrantes de este Consejo, sé que no será fácil, pero también sé que siempre iremos por el cómo sí, que hoy es un gran día para el sector agropecuario y forestal del municipio. Porque hoy se enmarca una nueva historia, donde habrá mucho por hacer pero también habrán grandes resultados, donde todos seremos un municipio con el mejor Desarrollo Rural Sustentable», señaló

Porque somos un gobierno itinerante que va a donde estés. El Registro Civil Móvil llega a todas las localidades de Bahía de Banderas. El recurso recaudado de enero a marzo en el redondeo de las 202 tiendas OXXO que se ubican desde Punta Pérula hasta Las Varas, será destinado al Sistema DIF de Bahía de Banderas, específicamente a las necesidades que tenga la Unidad Médica, gracias a las buenas gestiones de la Presidenta Municipal Mirtha Villalvazo y el equipo del DIF.

“Estoy muy contenta de este apoyo, sé que OXXO es el enlace para que los ciudadanos apoyen las buenas causas. Tengan la seguridad que DIF será transparente con el recurso que recibamos y podrán constatar que están ayudando a la gente que más lo necesita a través de las consultas médicas, dentales, nutricionales y medicamento que pueden requerir al asistir a la Unidad Médica que es totalmente gratuita”.

Por su parte, Zazil Mora, asistente de Gerencia, detalló que la cadena OXXO tiene 20 años brindando su recurso humano e infraestructura al servicio de la comunidad, siendo el enlace entre sociedad e instituciones en apoyo a proyectos de salud, alimentación, medio ambiente, entre otros, como parte de la responsabilidad social y los valores que tiene la empresa.

“Es importante señalar que entregamos el 100 por ciento de lo recaudado, cada centavo que el cliente accede a donar se le brinda a la institución; en este caso a La Unidad Médica del Sistema DIF y cuando lo hacemos se otorga una factura a nombre de clientes OXXO o público general, porque son nuestros clientes quienes hacen este donativo”, precisó.

Durante la reunión estuvieron presentes Juan Carlos Arámbul, gerente de Operaciones de Distrito 1, Dulce Aguilar Cruz, y Brenda Gil Gómez, coordinadoras de Recursos Humanos de estas tiendas de conveniencia, quienes comentaron a la presidenta del Sistema DIF que existen otros programas como voluntariados y bolsa de empleo para adultos mayores y personas con discapacidad que se estarán trabajando para lograr un convenio de colaboración entre la empresa y la institución asistencial.