Protestan transportistas contra la inseguridad que se vive en las carreteras del país

Feb 7, 2024

Por Carlos Hartig

Los permisionarios y conductores de camiones de carga, se congregaron en punto de las 5:00 de la mañana del 5 de febrero del año en curso en el entronque de la carretera internacional 15 México – Nogales, como estaba pactado con el fin de exigir mayor seguridad en las carreteras y poner fin a la violencia que aqueja y afecta su gremio.

El paro nacional surge como respuesta al aumento de la inseguridad en carreteras, con 40 a 50 asaltos diarios reportados en otras entidades del país, en el caso de Nayarit no se ha dado ninguna circunstancia ya que en el estado se goza de muy buena seguridad tanto en los municipios como en las carreteras que le competen a la federación y al estado.

Los conductores buscan soluciones a esta problemática y demandan mayor seguridad para poder desempeñar su trabajo de manera segura y eficiente ya que es lo que han pedido en las mesas de diálogo con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En voz de su dirigente el coordinador en el estado Ricardo Castro Rosas, comenta que desde la semana pasada nos mandaron a hablar de parte de la Secretaría de Gobernación para que hubiera un acercamiento y más que nada con la Policía Federal para ver de qué se trataba y qué se quería, ya que suena ilógico ya que después de tantos años querer buscar una solución es imposible que de la noche a la mañana se pueda solucionar un problema que data de hace muchos años.

Por otra parte el dirigente comenta, que se quiere una solución real que se note, que se vea que la seguridad en las carreteras existe. el otro detalle es que todo mundo cree que nada más son los transportistas y desafortunadamente los civiles no tienen el valor de decir lo que les sucede en la carretera, hay muchas personas que salen a diferentes estados de la República, ya que no pueden ir de noche pero si van en el día tiene que ser con mucho cuidado porque los asaltos están al cien por ciento y se está viendo que los civiles se están adhiriendo a este movimiento ya sean coches, camionetas etc. y hay que acordarnos que este movimiento es civil y pacifico.