Promueve Issste Nayarit mes de la salud del Hombre para mantener mente y cuerpo sanos

Feb 22, 2024

Por Argimiro León

Con una charla sobre la inclusión en el deporte y su importancia para mantener un cuerpo y mente sanos, en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Nayarit, promueve el mes de la salud del Hombre.

El evento estuvo encabezado por las autoridades delegacionales, María Luisa Pérez Valdez, subdelegada de Administración; Juan Eduardo Velázquez Flores, subdelegado médico, y Sergio Zepeda Casillas, subdelegado de prestaciones económicas, quienes se refirieron a la importancia que para el Issste tiene la salud integral de los hombres.

Destacaron que a través de estas actividades, se fomenta la prevención y correcto tratamiento de diversos padecimientos, pues al impulsar programas focalizadas en determinados sectores de la población se les da el tratamiento oportuno para mejorar su calidad de vida.

Durante la plática “Hombre en cuerpo y mente sanos”, impartida por José Manuel Zurita Parra, quien como entrenador de paraatletas, compartió parte de su trayectoria. Destacó que la práctica deportiva fomenta también entre las personas con discapacidad índices de competitividad, además de que las mantiene positivas en la búsqueda de concretar sus metas.

Zurita Parra enfatizó que, al contrario de lo que se cree, los menores con discapacidad e inclusive las personas adultas mayores, tienen una increíble fortaleza física y mental; sin temores, son quienes ponen la muestra a quienes, por así decirlo, tienen cualidades convencionales que en ocasiones nunca se atreven a dar el siguiente paso en cualquier actividad.

Para el entrenador de paraatletas el camino no ha sido sencillo, sus ganas de contribuir a una sociedad saludable e inclusiva lo han llevado a perseverar, y sus discípulos han otorgado a Nayarit medallas en diferentes competencias nacionales e internacionales, particularmente en atletismo y natación.