Pese a las vacaciones personal judicial de diversas áreas labora normalmente

Ene 4, 2022
  • Reiniciará la actividad total de la institución el jueves 6 de enero. Personal de diversos órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de Nayarit ha laborado de manera normal durante el periodo vacacional que concluirá este miércoles.

Por Argimiro León

En cumplimiento de la respectiva disposición constitucional, mantuvieron su funcionamiento los seis Centros Regionales de Justicia Penal de nuestra entidad, ubicados en Tecuala, Santiago Ixcuintla, Tepic, Bucerías (municipio de Bahía de Banderas), San Pedro Lagunillas e Ixtlán del Río.

Asimismo, operó el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la capital nayarita, en tanto que hubo guardias en el Centro Estatal de Justicia Alternativa; a su vez, en el Centro de Convivencia Familiar, psicólogas supervisaron las convivencias virtuales entre menores de edad y sus padres, autorizadas por los respectivos Juzgados.

La Presidencia, las Salas y la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia se han mantenido al tanto de las correspondientes actividades, al igual que la Oficialía de Partes general; asimismo, continúa en funcionamiento el Buzón Judicial, instalado en el área de acceso al edificio del Tribunal para recibir todo tipo de trámites destinados a los órganos jurisdiccionales.

Órganos internos del Consejo de la Judicatura, como la Secretaría Ejecutiva y la Secretaría de Administración, operaron normalmente para atender diversos asuntos de su competencia.

Conforme al respectivo calendario aprobado en su oportunidad por el Consejo de la Judicatura, las labores del personal judicial volverán a la normalidad este jueves 6 de enero.