Participa SSPC en capacitación internacional dirigida a los profesionales del CIPA

Ene 31, 2024

Por Argimiro León


El Ministerio de Justicia de Canadá en colaboración con la Dirección General de Tratamiento de Menores de la Ciudad de México, brinda una capacitación en Nayarit que va dirigida a la Dirección General de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes y al Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (C.I.P.A) de la SSPC. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes, encabezada por Paula Muñoz Rosales, participa en la capacitación Internacional sobre «Acompañamiento Post – Sanción para Adolescentes».

En la capacitación participan los estados de Nayarit, Baja California, Campeche, Colima, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, quienes actúan de manera activa en este programa, recibiendo formación actualizada para implementar acciones que fomenten la confianza y ayuden a superar los desafíos que los adolescentes enfrentan al reintegrarse a la sociedad.

En este esfuerzo, el Gobierno de Nayarit reafirma su compromiso continuo de trabajar por el mejoramiento de las acciones de reinserción social en beneficio de los adolescentes