Paro nacional de transportistas fue aplazado hasta los próximos tres meses

Ago 29, 2023

Por Carlos Hartig.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) suspendió el paro de 24 horas programado para hoy martes y que afectaría la circulación en Tepic. En un video, el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz, precisó que la decisión se tomó porque según se lograron acuerdos con las autoridades federales.

“Lo vamos a recorrer tres meses, por haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones; en el cual logramos acuerdos muy importantes que nos hablan de la buena voluntad para poder retrasar un poco el paro”.

Uno de los acuerdos del gremio del transporte fue que las rampas de emergencia ahora fueran gratuitas y con la Guardia Nacional se mantendrán reuniones mensuales para buscar estrategias de seguridad.

Asimismo, en un comunicado, el organismo destacó que, con la Secretaría de Gobernación, la AMOTAC logró retomar las tarifas de autotransporte, carta porte y reclasificación de carreteras.

Mientras que el líder de los transportistas comentó que estas acciones logradas se darán a conocer en la próxima reunión del gremio en el estado Querétaro.

Finalmente, no todas las organizaciones afiliadas a la AMOTAC quedaron conformes con la decisión de los líderes y algunos amenazan con llevar a cabo el paro acordado con la federación.