Para el 2021 esperamos que el PRI participe con los mejores hombres y mujeres: Lomelí

Dic 14, 2020

* Mi experiencia de la XXIX Legislatura me da confianza en que mi Partido apoye mi candidatura. Se necesita revisar el marco jurídico para que haya más y mejores leyes

Por Argimiro León

Con motivo de la Alianza del PRI-PAN-PRD, entrevistamos al ex Diputado Roberto Lomelí Madrigal, «Bachis», de su apreciación al ya iniciado proceso Electoral, y nos manifestó; Que antes de referirse al tema, deja constancia de que participará en el próximo proceso Local Electoral, esperando ser candidato de su partido, el PRI, en relación a su formalizada intención de Alianza con otras dos organizaciones nacionales.

Al mismo tiempo, el ex legislador priísta Lomelí Madrigal “El Bachis”, nos declaró que ya se ha manifestado ante su partido político, de la intención de participar como candidato a Diputado Local, y que su petición atiende en que se ha desempeñado en el cargo, y en lo que correspondió a su participación como Diputado de la XXIX Legislatura.

Añadió que su trabajo por sí solo representó el 23 por ciento de productividad de dicha legislatura, casi el desempeño del 25 por ciento del total de la Cámara de Diputados, “como consta en la publicación de la Gaceta Parlamentaria, como consecuencia de 304 iniciativas de reforma, adición o derogación a la Constitución Local, a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles e igual a los Penales y otras materias como la Electoral”.

Además, el ExDiputado, señaló que realizó un gran trabajo legislativo, fue autor y se aprobaron por unanimidad 14 Leyes, todas con sentido social, en tanto que en la lucha por la vivienda, ha constituido 12 Colonias Populares, en la dirigencia del PRI Municipal, recuperó las Ruinas de Jauja, el Puente Viejo de Puga, que había sido lotificado por un Ayuntamiento del PRI, y la Unidad Deportiva Santa Teresita, cuyas canchas de fútbol se habían entregado en indemnización por jubilación a trabajadores de Transito del Estado. Así que espero aparecer en las Boletas Electorales del 2021.

Al ser cuestionado, si se tiene a algún partido que se presuma como ganador de las elecciones, dijo, de que “si los resultados anteriores, si bien adversos a mi partido de origen y permanencia el PRI, no significan que en la actualidad no tengamos posibilidades de triunfo, ha sido agobiante para los mexicanos el actual gobierno de la República.

Principalmente en programas sociales que se han cancelado para perjudicar a los mexicanos en general, ya que se eliminaron; la atención a los niños con cáncer, seguro popular, las estancias infantiles, las asignaciones multimillonarias sin convocatoria, la cancelación de los programas para el campo, el dañar conscientemente el escaso patrimonio de los más pobres, en fin las condiciones no están adecuadas para alguien en especial.

Recordó también que el PRI como Partido de oposición, está trabajando en todos los estados para proponer diversos programas a favor de los sectores más desprotegidos, pero por la intransigencia del gobierno federal, todo sigue igual y cada día hay más podres, debido a que por la pandemia, se han perdido muchos empleos y miles de negocios se han cerrado ¿y entonces el gobierno federal que hace?.

Ante tal situación, en Nayarit necesitamos legisladores con experiencia y en lo personal, estoy seguro que podré aportar lo que los nayaritas necesitan debido a que en mi participación, demostré que conozco la labor legislativa aprobando y reformando leyes para beneficio de los nayaritas, esperando que a partir del 2021 haya un mejor nivel de vida para todos.