Mirtha Villalvazo lleva agua potable a Mezcalitos donde solo surtían con pipas

Oct 17, 2023

Por Argimiro León

La presidente municipal, Mirtha Villalvazo, en conjunto con Raúl Gutiérrez, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) se dieron a la tarea este sábado por la tarde de abastecer de agua a las casas ubicadas en la parte más alta de la localidad de Mezcalitos, que hasta ese momento no habían sido abastecidas del líquido vital.

Mirtha Villalvazo señaló, que debido a la ausencia por varios días de energía eléctrica, los tinacos y cisternas se vieron vaciados, sin embargo, a pesar de que ya hay servicio en la totalidad de los hogares, las bombas tardarán un tanto más en funcionar al 100 por ciento, sobre todo aquellos sitios que se encuentran en las zonas más altas de las colonias, dado que la parte baja, gracias a la labor del OROMAPAS, ya recibe agua potable.

La alcaldesa visitó los hogares de Mezcalitos que, a través de su red social Facebook, le señalaron que carecían de agua potable. Para esta labor fue necesario llevar pipas, las cuales abastecieron tinacos y cisternas de la parte alta de la localidad.

Asimismo, la alcaldesa solicitó a quienes todavía carecen de agua potable que se lo hagan saber a través de su red social, esto para poder atender de inmediato la situación.

En un acto de solidaridad tras las fuertes inundaciones que vivió Puerto Vallarta a consecuencia del paso del huracán Lidia, la presidente municipal de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo acudió a dicho municipio con la intención de sumarse a las tareas de limpieza.

Acompañada de integrantes de la Academia de Policía, así como también de la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Karina Carrillo, la alcaldesa de Bahía de Banderas señaló que este es un momento para solidarizarse entre municipios.

Mirtha Villalvazo, reconoció la labor de la Academia de Policía, pues desde antes de que se presentara este fenómeno hidrometeorológico han estado muy dispuestos a sumarse a las tareas necesarias, así como también invitó a la población civil a sumarse a las labores.

Por su parte el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, agradeció el apoyo de la presidente de Bahía de Banderas y destacó la amistad que hay entre ambos municipios.