Mirtha Villalvazo arranca la construcción de dos domos para secundarias de Bahía de Banderas

Dic 13, 2023

Por Argimiro León

La mañana de este miércoles, la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, arrancó la construcción de dos domos para centros de educación secundaria del municipio.

El primero fue para la Escuela Telesecundaria Ramón Flores Avalos, en El Porvenir, en la que justo al arribo de la alcaldesa, realizaban su festival de Navidad; en esta institución se invertirán alrededor de 1 millón 900 mil pesos, que serán para la construcción de un domo y la iluminación del mismo, así como también la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

En esta escuela los estudiantes pidieron a la presidenta quedarse un poco más para que presenciara los números navideños que prepararon.

El otro banderazo de obra se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Número 86, ubicada en La Misión, en este lugar también se llevará a cabo la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y la construcción de un domo, esto con una inversión de alrededor de los 2 millones 150 mil pesos.

La alcaldesa señaló que estas obras son parte del compromiso que ella tiene con la educación, no obstante recordó que esta labor no le corresponde al municipio.

«Estamos muy contentos de poder contribuir a que la comunidad estudiantil esté en mejores condiciones, por eso les pedimos que cuiden mucho lo que vamos a dejarles. Les aseguro que para Bahía de Banderas, viene lo mejor».

En ambas escuelas, la presidente recibió el reconocimiento por parte del personal Directivo, así como también, de los menores quienes le señalaron que a partir de la construcción del domo estarán protegidos de las inclemencias del sol, como de la lluvia.

Algunos padres de familia de la Secundaria Técnica 68 aprovecharon la visita de la alcaldesa para solicitarle descuentos en los recibos del servicio de agua potable, a lo que amablemente ella accedió.

Finalmente, Mirtha Villalvazo extendió para ambas escuelas la invitación para acudir a la Villa Navideña próxima a inaugurarse en Bucerías, anunciando que esta contará con una pista de patinaje sobre hielo, un teleférico y otras sorpresas, además de que el ingreso será completamente gratuito.

Y por otra parte la campaña itinerante de Registro Civil Móvil, implementada por el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en conjunto con el gobierno del estado, sigue acercando sus servicios a los rincones del municipio; es por esto que este 13 de diciembre visitamos la localidad de San Pancho, con la intención de ofrecer servicios básicos como actas, hasta asesorías, todo esto de forma gratuita.
Fue a partir de las 10 de la mañana este miércoles cuando el personal del Registro Civil estuvo en San Pancho con la intención de dar un trato directo al usuario y que este no tenga la necesidad de trasladarse hasta la oficina principal en Valle de Banderas.
Entre los servicios específicos que pudieron encontrar son: Clave Única de Registro de Población (CURP) validada, información sobre juicios administrativos, actas de nacimiento, matrimonios y asesoría jurídica en materia registral.