agosto 14, 2022

Mejorar continuamente el servicio de impartición de justicia, compromiso del Poder Judicial

  • La Magistrada Presidenta sostuvo dos reuniones con servidoras y servidores judiciales. En primer término, dialogó con Juezas y Jueces de Oralidad Penal, a quienes les reconoció su capacidad, trabajo y gran compromiso con la institución

Por Argimiro León

En sendas reuniones con servidoras y servidores judiciales, la Presidenta del Poder Judicial, magistrada Rocío Esther González García, los exhortó a dar lo mejor de sí en el servicio de impartición de justicia para beneficio de la población nayarita. En primer término, dialogó con Juezas y Jueces de Oralidad Penal, a quienes les reconoció su capacidad, trabajo y gran compromiso con la institución.

Quienes tenemos la responsabilidad de juzgar «somos el rostro humano del Poder Judicial», dijo, y expresó su seguridad de que sabrán escuchar a las y los usuarios en su demanda de justicia. El Coordinador de Jueces de Oralidad Penal, Antonio Manuel González, indicó que con las autoridades judiciales existe un recíproco respeto, responsabilidad y compromiso con la impartición de justicia; además, fue el conducto para plantear diversas peticiones a la Magistrada Presidenta.

En respuesta, la magistrada González García señaló que se hará el esfuerzo institucional para atender las necesidades materiales y humanas de las y los Jueces de Oralidad. A su vez, la Jueza Administradora de Centros Regionales de Justicia Penal, María de los Ángeles Juárez, expresó que el personal de la institución reconoce a la Presidenta por su respeto a la carrera judicial.

Por otra parte, la Magistrada se reunió con titulares de Órganos Internos del Poder Judicial e intercambió impresiones sobre las acciones que en este segundo semestre del año se requiere efectuar conforme al Programa Operativo 2022.

Destacó la voluntad del Pleno del Consejo de la Judicatura para que se disponga del capital humano y los recursos necesarios a fin de alcanzar las metas programadas. La doctora González García estuvo acompañada por los consejeros César Octavio García Torres y Agustín Romano García, así como por la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario del Consejo de la Judicatura, Alba Xóchitl Guzmán Olague y José Roberto Ordóñez Pérez, respectivamente, entre otras servidoras y servidores judiciales.