Mejoramos la vida de los tepicenses y ofrecemos el bienestar de las mascotas

Feb 29, 2024

Por Argimiro León

Durante una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, informó que se han plantado más de 120 mil árboles, con el fin de mejorar las condiciones de clima y medio ambiente, además de que creamos la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para resolver la contaminación ambiental junto con el desarrollo de bosques.

Para resolver el problema del drenaje que en décadas los tepicenses había pedido se solucionara , junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, construimos los colectores Colosio, Zapopan  y el emisor de El punto, con ello en las temporadas de lluvia no se saturarán las redes, pero además esos colectores fueron el primer paso para mejor el saneamiento del Río Mololoa, junto con la modernización y rehabilitación de las plantas de tratamiento, así como la construcción de una nueva planta de tratamiento en el municipio de Xalisco y pusimos en operación la nueva planta del Rastro.

También pagamos la deuda que dejaron malas administraciones anteriores desde hace más de 20 años, “que era de más de 300 millones de pesos, incluso rehabilitamos los pozos del SIAPA para evitar el vandalismo, el cual ponía en riesgo de la falta de agu8a potable de la ciudad; de 3 mil luminarias que recibimos funcionando cuando recibimos la administración, ya llegamos a más de 27 mil luminarias que se encuentran en la vía pública, incluyendo las lámparas solares que instalamos en la zona rural”.

Además, construimos los camellones en la avenida Insurgentes y arbolizamos buena parte de las calles que mejoramos en la ciudad; en estos momentos la recolección de basura se hace en tiempo y forma, ya que no ha faltado el servicio en las rutas ya aprobadas y construimos el Relleno Sanitario.

Construimos los vasos reguladores, con el fin de que el agua que baja del cerro de San Juan en la temporada de lluvias, no provoque inundaciones en la ciudad y por primera vez en la historia, Tepic ya no sufre de ese problema. Tepic sigue siendo la segunda ciudad más segura del país “eso se debe gracias a la atención que presta la policía municipal con el equipamiento del que fue dotada la corporación, ya que al llegar al cargo encontró 5 patrullas para atender a más de 500 mil personas y actualmente contamos con 96 unidades, con ello podemos atender al 100 por ciento los reportes que llegan al 911”.

Hace apenas unos momentos Geraldine Ponce Méndez hizo pública su decisión para separarse de la Presidencia Municipal de Tepic para ir, en primer término apoyar la Candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y después, estar en condiciones para buscar la Candidatura por segunda vez para la Alcaldía de Tepic, es decir, la reelección.

Precisó que recibió un ayuntamiento endeudado y hoy entrega una administración con 150 millones de pesos para quien la suplirá en el cargo. Antes aseguró que los Ayuntamientos pasados de 20 años al actual fueron “corruptos, rateros y transas”.

Sobre las acusaciones de malos manejos dados a conocer por parte del titular de la Auditoria Superior del Estado, respondió que todo se trata de una persecución política en su contra, pero eso, “me ha hecho más fuerte”, aseguró.

La alcaldesa Ponce Méndez, dijo que fue inaugurado el Consultorio de Bienestar Animal en Tepic por parte de la presidencia municipal, se trata del primer espacio en su tipo en todo el estado, donde se atenderá a las mascotas de las y los ciudadanos, con servicios de primera calidad.

Ya estamos demostrando que queremos hacer historia en Tepic: “en esta ocasión inauguramos el Consultorio del Bienestar Animal, para darle atención pública a las mascotas de la ciudad”.