Llevaremos la reactivación económica hacia la zona rural de la demarcación 5 de Tepic.

Sep 16, 2021

Por: Argimiro León

Cuando se habla de la reactivación económica siempre se piensa en empresas y negocios de la capital del estado, sin embargo la zona rural queda en segundo termino a pesar de haber una gran cantidad de negocios que son el único sustento de muchas familias, es por eso que el regidor electo Juan Zambrano buscará impulsar el crecimiento comercial de los pequeños negocios. «Mucha gente no lo sabe pero tenemos productores de aguacate y café entre los poblados de La Yerba y El Ahuacate, que en muchos de los casos salen a venderlos a la carretera por la falta de apoyos, por eso queremos reactivar la economía de esta zona que ayudaría en gran medida a las familias del campo».

Con la reactivación de La Cordillera Ahuacate-La Yerba no solo los productores se verían beneficiados sino también restaurantes, tiendas de abarrotes y todos los comercios que hay en esta zona. «Los beneficiados de este proyecto serán los negocios de todos los giros, desde la persona que vende fruta en la carretera, la tienda de abarrotes y los restaurantes que hay en la zona, la idea es que todos se vean beneficiados».

Para poder realizar este proyecto requerirá de un esfuerzo integral entre el mejoramiento de las vialidades, capacitaciones en la agroindustria, a los campesinos que den un valor agregado a sus productos, apoyos a los pequeños negocios, y a mediano plazo la creación de rutas de turismo de aventura que dejen recurso en esta zona, todos ellos compromisos que Juan Zambrano buscará hacer realidad como regidor de la demarcación 5 de Tepic.