Lleva DIF Nayarit desarrollo y bienestar a familias de La Yesca

Feb 25, 2024

Por Argimiro León

125 familias del municipio de La Yesca que viven en condición de vulnerabilidad, fueron beneficiadas con la entrega de insumos para el mejoramiento de sus hogares y cursos gratuitos de capacitación por parte del Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, llevando así desarrollo integral a cada hogar.

En la comunidad de Mesa de Huanacaxtle, se entregaron de 25 baños ecológicos y 260 láminas satisfaciendo las necesidades básicas de 34 hogares; ahí, la titular de la asistencia social en la entidad se dirigió a las y los beneficiados enfatizándoles que merecen una calidad de vida digna y sin importar la distancia, el Corazón de Tu Gobierno trabaja incansablemente por alcanzar este objetivo.

“Se trata de organizar a la comunidad para que ustedes mismos puedan crecer y desarrollarse, tener un mejor estado de salud, de bienestar y que sus familias día con día logren estar cada vez mejor. Siéntanse ustedes que son incluidos, que son visibles tanto para el gobierno como para el DIF, que no están alejados, ni están olvidados, están muy cerca del pensamiento y del corazón de todas las instancias que estamos para servirles y atenderles, para mí el reconocimiento hacia ustedes es de respeto y admiración”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

En la localidad Colonia 22 de Enero, se entregaron 45 baños ecológicos y 507 láminas para mejoramiento de la vivienda de 59 familias. Además, cada beneficiario recibió por parte del Sistema DIF Nayarit, la capacitación en el armado y mantenimiento de los baños para su correcto funcionamiento.

Durante la gira, en la comunidad de Guadalupe Ocotán, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó la clausura de los cursos gratuitos de capacitación de Pedicura, Spa y Acripié, así como el curso becado de Repostería —por parte de la Secretaría de Trabajo y Justicia Laboral de Nayarit—, ofrecido en Puente de Camotlán, ambos cursos beneficiaron a un total de 33 mujeres de dichas comunidades, quienes recibieron su constancia con validez oficial.