Lía Castro se reunió con su equipo para armar estrategia de trabajo

Mar 8, 2024
  • Mirtha no me hizo entrega recepción y estoy conociendo los problemas o asuntos pendientes para poder darles seguimiento, pero tengo facultad para dar de baja a la presidenta del DIF Municipal, ya que ese es un cargo honorario y en cualquier momento se puede hacer cambio

Por Argimiro León

El Cabildo y los funcionaros del ayuntamiento del que se hizo cargo este jueves 7 de marzo, apoyan a la presidenta municipal interina y el problema, con Perla Villalvazo que estaba dada de baja, se encontró con una presidenta del Sistema DIF Municipal que tiene un nombramiento expedido por Mirtha Villalvazo en donde dice que su vigencia es hasta el término del XI Ayuntamiento y por lo tanto no se saldrá de las instalaciones donde tiene una oficina que despacha diario.

Por lo tanto al encontrarse frente a frente con la titular del DIF, Lía Castro de León le hizo saber que en estos momentos las cosas cambiaban y que el cargo de presidenta del DIF es honorario y como no cobra en una nómina, no tiene vigencia ese encargo y que puede hacerse un cambio en cualquier momento, porque “yo ya pasé por ese momento y conozco como se debe actuar”.

Agregando que actualmente Mirtha ya no es nada, porque primero no se encuentra para que pudiera intervenir por algún funcionario y segundo “no me hizo entrega recepción y apenas estoy visitando las dependencias para conocer quiénes están desempeñando un cargo, pero por el momento, a partir de la fecha Perla Villalvazo ya no labora como titular del DIF Municipal” y le pidió que de inmediato recogiera sus pertenencias para que la nueva encargada pudiera hacerse cargo del puesto.
Lía Castro dijo ante los medios de comunicación “Me reuní este jueves con el Síndico y todos los regidores del ayuntamiento de Bahía de Banderas para reafirmar nuestro compromiso de trabajar en equipo, en este cabildo no hay colores ni partidos políticos, solo un profundo amor a nuestra tierra”.

Cabe mencionar que en su presentación a la opinión pública la presidenta municipal interina declaró que buscará hablar con todas las áreas y dependencias del Ayuntamiento para que exista un funcionamiento eficiente de la administración pública y se enfocaría en sacar adelante los asuntos pendientes, principalmente los que tengan que ver con la mayoría de la población.

Cabe destacar que el drama inició cuando la Presidencia con licencia y actual candidata de Morena y partidos aliados a la Presidencia Municipal quien busca la reelección, Mirtha Villalvazo, corrió de manera agresiva y violenta a Lía Castro, quien fungía como Presidenta Municipal suplente y al mismo tiempo Presidenta del DIF-Municipal, “decían que el motivo fue la envidia”, y es que, los cercanos advertían que la Alcaldesa suplente “le robaba cámara a la Presidenta Mirtha”.

Los vecinos del lugar aseguraban que Mirtha y Lía desde jovencitas habían sido grandes amigas. Pero luego que la corrió como funcionaria honoraria, las cosas cambiaron al grado que Lía interpuso una denuncia por amenazas en contra de Mirtha.

Pero la vida da vueltas y ahora, la suplente llegó al poder y anda despidiendo a todo funcionario o funcionaria que no sea de sus afectos o la haya agredido y maltratado.

Por eso, al presentarse en las oficinas de Perla Villalvazo, los odios y rencores almacenados salieron a flote. Pero eso mismo se viene dando en otras dependencias en donde los funcionarios que puso Mirtha no quieren dejar los cargos públicos.

Lo que sigue seguramente será un pleito sin dar ni pedir cuartel. Y aquí tendrán que intervenir todas las fuerzas vivas de la política local y nacional, y es que, no solo se trata de un pleito entre dos grandes ex amigas sino que se buscará la revancha y ver de qué “cuero salen más correas”.