Legisladores federales apoyamos al alcalde de Tepic en negociación con la CFE: Gloria

Legisladores federales apoyamos al alcalde de Tepic en negociación con la CFE: Gloria

septiembre 18, 2019 0 Por Redacción
  • Hasta en tanto no hay un acuerdo definitivo que se espera alcanzarlo en Guadalajara, Jalisco, el próximo viernes, no habrá cortes de energía: Geraldine

No se pueden anteponer los intereses políticos y personales al bienestar de la población. Por ello, legisladores federales atendimos el llamado de solidaridad y colaboración con el Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Castellón Fonseca, para buscar conjuntamente un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permita solucionar la problemática que enfrenta el municipio de Tepic.

Esto fue informado por la Senadora de la República por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, tras concluir la reunión con directivos de dicha institución del gobierno federal, celebrada este miércoles por la mañana en la Ciudad de México.

La legisladora de la Cámara Alta señaló que el primer paso a favor es la suspensión de los cortes de energía en los más de 60 pozos que abastecen de agua a usuarios de Tepic; reconociendo la atención y buena voluntad del Director General de Suministro Básico de la CFE, Martín Mendoza, y de otros directivos de la empresa, “quienes se mostraron abiertos a colaborar con el Gobierno Municipal para establecer acuerdos que pongan a fin a esta situación que afecta a la ciudadanía de la capital nayarita”.

Gloria Núñez destacó que, desde el Congreso de la Unión, se mantendrá atenta a este tema y a los acuerdos que se establezcan con la CFE, confiando en que se logren los consensos necesarios para ponerle fin a esta situación que afecta la calidad de vida de miles de familias. 

El bienestar de los tepicenses, de los nayaritas y de los mexicanos, siempre está primero, al margen de intereses personales o de colores, refrendó la Senadora nayarita, quien reiteró su compromiso “de seguir haciendo equipo con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en beneficio de todos los nayaritas y del desarrollo de la entidad, así como en defensa de los intereses de México”.

Por su parte, la diputada federal de MORENA por Nayarit, Geraldine Ponce, que también asistió a la reunión del alcalde tepicense con los directivos de la CFE, comentó que se lograron los acuerdos necesarios para evitar cortes de energía a los pozos que surten de agua al municipio. Durante la reunión se llegó a la conclusión de -por el momento- por parte de la paraestatal respetar el suministro de energía, mientras se establece un nuevo convenio.

La Diputada Geraldine Ponce, destacó que será este próximo viernes, cuando de nueva cuenta se reunirán, ahora en la Dirección Regional de Guadalajara, para establecer un nuevo esquema integral de pago sobre las deudas históricas y facturación actual.

“Tuvimos un buen diálogo, ambas partes explicaron las fallas que se presentaron luego del acuerdo que llevamos a cabo en la ciudad de Guadalajara en días pasados con el Gerente Regional de Comercialización, Eduardo Chapoy; y acordamos que en tanto se realice una revisión a fondo de las deudas y la facturación actual, no habrá cortes de energía, por lo tanto los tepicenses pueden estar tranquilos de que contarán con el servicio de agua potable”.

Finalmente cabe señalar que durante la reunión estuvieron presentes José Martín Mendoza Hernández, Director de Suministros Básicos de Oficinas Nacionales; la Senadora Gloria Núñez, Síndico Municipal, Raquel Mota Rodríguez; así como personal de la paraestatal.