La seguridad es la primera condición para que los nayaritas podamos vivir en libertad. Navarro

Ago 3, 2021
  • Me reuní con los comandantes de las Fuerzas Armadas y con los alcaldes electos. Este encuentro con los y las presidentas municipales lleva el objetivo de tener un plan de trabajo definido y con puntos precisos de enfoque para dar soluciones en la inmediatez

Por Argimiro León

Por esa razón, hoy me reuní, acompañado de la próxima Presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, con el comandante de la 13/a. Zona Militar, General de Brigada DEM Ulises Orduña, con el coordinador de la Guardia Nacional en Nayarit, Ramón Durán; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez. Acordamos estar en contacto permanente para hacer de Nayarit el estado más seguro de México. ¡Lo tenemos que hacer!

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, se reunió este martes con los comandantes de las fuerzas armadas, “para estrechar lazos de coordinación en temas de seguridad que permitan fortalecer las estrategias de trabajo que en este rubro ya se tienen y brindar certeza a la ciudadanía de paz y tranquilidad en la entidad”.

Recordó que hay coordinación institucional entre fuerzas armadas y el próximo gobierno estatal, lo que dará buenos resultados a la ciudadanía. En este importante encuentro, estuvieron presentes la próxima presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, la diputada electa Alba Cristal Espinoza y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez. Esta reunión de trabajo se dio en las instalaciones de la treceava zona militar.

Además, Miguel Ángel Navarro afina planes de trabajo con alcaldes electos. En coordinación avanzarán en obras de impacto social, por ello “nos reunimos con presidentas y presidentes municipales electos con quienes tocamos temas de salud y la mejora de caminos en cada uno de los municipios que gobernarán a partir del 17 de septiembre de este año”.

Este encuentro lleva el objetivo de tener un plan de trabajo definido y con puntos precisos de enfoque para dar soluciones en la inmediatez. Temas de salud como buenas vías de comunicación, calles en buen estado, entre otras, constituyen obras de impacto social, además que fueron una reiterada solicitud que recibieron los alcaldes y el gobernador electo durante sus recorridos de campaña.

El doctor Navarro Quintero precisó que la palabra empeñada ante los ciudadanos hoy debe traducirse en cumplimiento y es así que la coordinación para lograrlo entre gobiernos municipales y estatal, respetando la autonomía de cada Ayuntamiento, será fundamental para avanzar hacia un mejor Nayarit.