La pobreza y la falta de apoyos gubernamentales hunden a México: Chanona

* La dirigencia se pronunció ante las acciones del gobierno federal en contra de la pandemia. No hay atención al sector Salud, ni a la educación y tampoco al campo

Por: Argimiro León

Isaías Chanona Hernández, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dijo que el gobierno federal ha respondido de manera ineficaz y que por eso la pandemia se ha salido de control y hoy nos encontramos como uno de los países del mundo con más muertes por Covid-19. “Pero lo preocupante no termina allí, de acuerdo con estudios recientes, 3 de cada 4 mexicanos se encontrarán en pobreza o pobreza extrema a finales de este año”, alertó, admitiendo que esta situación está relacionada directamente con el rezago educativo, que ha sido impactado con la educación a distancia, ya que millones de alumnos no pueden pagar el servicio de internet o no tienen computadora.

Es por eso que los jóvenes de la FNERRR de todo el país, han solicitado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno Federal doten de internet gratuito a todos los estudiantes, pero hasta ahora la respuesta ha sido nula, en Nayarit hay zonas donde no tienen ese servicio “y por supuesto no puede acceder a sus estudios en línea”. “Si no se atienden urgentemente las necesidades de la población, nuestro país terminará en una grave crisis. No hay apoyo a la educación, ni al sector salud y la gente padece hambruna. El gobierno no ha hecho nada para combatir la situación de miseria, y esto a lo único que dirige es a que el pueblo se rebele en contra de Morena en las próximas elecciones, aseguró el dirigente de la FNERRR.

Los estudiantes declararon también que seguirán unificando a sus compañeros en todo el país para que exijan que se brinde una educación de calidad, ya que actualmente son 10 millones los alumnos rezagados, y se tiene que combatir dicho problema. “Incluso en periodo vacacional seguiremos levantando la voz, exigiendo que el gobierno de López Obrador cumpla sus promesas de campaña, que le responda al pueblo que tanto aclamó”, finalizó el líder estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: