La mujer nayarita no se alía con la impunidad ni con el abuso, sino con el marco legal: Navarro

  • Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el doctor Navarro sostuvo charlas con mujeres de Nueva Alianza, del PVEM y del Partido del Trabajo, quienes le expresaron sus anhelos de progreso para la entidad

El doctor y senador Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo este lunes charlas, por separado, con mujeres activistas, maestras, trabajadoras, de los pueblos originarias, empresarias y amas de casa, a quienes escuchó y se comprometieron a ser sus aliadas en los meses y años por venir.

Las mujeres encabezadas por sus coordinadoras de movimientos partidistas Elsa Díaz Chávez, de Nueva Alianza; Guadalupe Briceño Cruz, del PVEM y Nora Lozano del PT, expresaron sus anhelos de progreso para la entidad y se dijeron dispuestas a acompañar y apoyar el fortalecimiento de las instituciones de Nayarit.

En un ambiente de compañerismo, disposición al diálogo e intercambio de opiniones, después de escuchar a las mujeres nayaritas de dichos partidos políticos Navarro Quintero afirmó que se requiere “piso parejo” para que las mujeres tengan acceso a todas las oportunidades, desde la educación, el trabajo y su participación en la política.

Durante una charla que sostuvo con las mujeres del Partido Nueva Alianza, que asistieron encabezadas por su dirigente estatal, Manuel Navarro García, el senador con licencia de Morena aseguró que “las mujeres de Nayarit no se alían con la impunidad ni con el abuso, porque su aliado es un marco legal que consolide la cultura democrática”.

Señaló que hoy, los gobiernos deben construirse con el conocimiento de la mujer, pero sobre todo con su sensibilidad, con sus sentimientos a fin de alcanzar una profunda transformación donde se rescate el respeto a los derechos que les corresponden y se han ganado, pero también con leyes eficaces.

Sostuvo que esa transformación debe encaminarse a un despertar social en donde se consolide la democracia y así frenar y superar ese deterioro social que afecta a todas las áreas, como es el empleo y la seguridad, para generar la estabilidad emocional que se requiere en Nayarit.

Navarro Quintero se declaró aliado incondicional de las justas cusas de las mujeres, porque su lucha no es de un solo hombre ni de una mujer, sino de toda una sociedad con sentimientos.

En ese sentido aseguró que hoy las causas ciudadanas, las causas de la sociedad como las que tienen que ver con temas de empleo, medio ambiente, de derechos humanos, derechos de la infancia, del desarrollo, han desplazado a las ideologías y que todas esas causas, sin excepción son causas de la mujer.

El senador Morenista aseguró que “no se puede ejercer el poder para beneficio de pocos y el sufrimiento de muchos. No aceptamos a aquellos que desde una oficina cuentan cuánto ganaron, mientras que en el campo, la gente que trabaja en las parcelas no les salen las cuentas y no alcanzan a contar cómo van a pagar sus deudas”.

Por ello, dijo este Día Internacional de la Mujer, no debemos olvidar que venimos del vientre de una mujer, del corazón de una mujer, del pensamiento de una mujer, “y les digo que me siento muy orgulloso de ver la calidad de mujeres que tiene mi estado de Nayarit”.

Concluyó al señalar que “la inclusión social debe ser una de las banderas más importantes de los proyectos de gobierno, porque no puede haber democracia sin la participación de las mujeres. Las mujeres deben ganar y ser protagonistas en la transformación del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: