junio 30, 2022

Habrá más inversión para Nayarit y las empresas locales van a llevar prioridad: Navarro

  • Tenemos que dar seguridad pública, pero también seguridad jurídica a todas las personas y las empresas que viven y se desarrollan en Nayarit. El año que viene, habrá más inversión que nunca en nuestro estado. Seguiremos trabajando para crear empleo y lograr crecimiento en Nayarit».

Por Argimiro León

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió la tarde de este martes con mujeres y hombres que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit. En el diálogo se refrendaron las medidas de otorgar seguridad jurídica a empresas e inversionistas del estado y a los que están por arribar.

«Tenemos que dar seguridad pública, pero también seguridad jurídica a todas las personas y las empresas que viven y se desarrollan en Nayarit”.

Por esa razón, nos reunimos con el Consejo Coordinador Empresarial en Nayarit, para expresar nuestro compromiso de seguir apoyando a las empresas locales con adquisiciones competitivas, de atraer capital semilla con NAFINSA y FIRA, y de seguir atrayendo inversiones rentables para los empresarios y con sentido social.

“El año que viene, habrá más inversión que nunca en nuestro estado. Seguiremos trabajando para crear empleo y lograr crecimiento en Nayarit».

Mejoramiento, conservación y mantenimiento están consideradas dentro de la inversión.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero se encuentra en la Ciudad de México, llevando a cabo reuniones de gestión para traer a Nayarit el desarrollo que beneficie a todos los sectores de la sociedad. Por ello, este miércoles sostuvo un encuentro con Jorge Nuño Lara, quien es subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

Cabe recordar que tan sólo en la carretera Jala-Las Varas-Bahía de Banderas, se planea una inversión cercana a los mil millones de pesos para el 2022, ello sin mencionar otras obras carreteras que serán un factor decisivo de conectividad para que Nayarit tenga una red de vías de circulación consolidada para dar apertura a las inversiones que llegarán a la entidad.

Además, en mejoramiento de carreteras se invertirán 180 millones de pesos y en conservación y modernización, 713 millones de pesos, permitiendo la fluidez del turismo nacional, extranjero y regional, lo que detona el dinamismo económico, en especial en los puntos turísticos playeros y de Pueblos Mágicos que hay en Nayarit.