agosto 8, 2022

Habrá bacheo permanente en el municipio de Bahía de Banderas

  • Además de las vialidades próximas a construirse, se trabajará en el mantenimiento de las existentes, ya que hay colonias como en Mezcales y Paraíso del Indio, que requieren de mejoramiento de las calles principales

Por Argimiro León

El gobierno de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se encuentra llevando a cabo trabajos de bacheo en todo el municipio, ya que varias vialidades se han visto afectadas por las lluvias. El director de la dependencia, Daniel Pelayo, comentó que en estos momentos se están reparando baches en el tramo carretero de Valle de Banderas a Bucerías y de Mezcales a San José.

«También estamos evaluando los trabajos en Valle Dorado ya que requieren de mucha atención, pero ya en los próximos días estaremos en ese fraccionamiento trabajando», así lo comentó Daniel Pelayo.

El programa de bacheo será permanente en todas las localidades del municipio durante esta temporada de lluvias, señaló el director de Servicios Públicos

Por otra parte, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo explicó que la comunidad de Bucerías se vio beneficiada con el arranque de obra de construcción de dos de sus vialidades: la primera, es la calle Pacífico, ubicada en el centro; y la segunda, la calle Las Palmas, de Paraíso del Indio.

La calle Pacífico hace justicia a locatarios, restauranteros y turistas, ya que al estar ubicada a escasos metros de la playa es una importante vía de acceso a la zona turística y hoy será totalmente renovada. Con ello se cumplen los compromisos hechos con este sector tan importante para nuestro municipio.

Para la calle Las Palmas, la obra se llevará a cabo en dos etapas, la primera corresponde a la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y a la ampliación de la red de agua potable; mientras que la segunda contempla la pavimentación en concreto hidráulico y el alumbrado público.

Mirtha Villalvazo, dijo que con las rehabilitaciones de las arterias viales mencionadas se garantiza el acceso a los servicios, pues Bucerías merece calles de primer nivel. «En mí tienen siempre una amiga que trabaja y trabajará por el bien de Bahía de Banderas, buscando hacer la mejor historia»,  aseguró la alcaldesa.