Grupo Vidanta iniciará viajes de crucero el 19 de febrero de Puerto Vallarta a Mazatlán

Feb 17, 2022
  • Habrá transporte directo de la terminal marítima de Puerto Vallarta a Vidanta Nuevo Vallarta y viceversa. Marcando así el inicio de una era en la que el estado de Nayarit usará también la terminal marítima de Puerto Vallarta para recibir turistas, así como ya lo hace con el Aeropuerto

Por Argimiro León

La palabra Puerto Vallarta se volvió tendencia a nivel nacional por un par de horas en la red social Twitter, quedando en tercer lugar en orden de palabras más tuiteadas en breve tiempo en todo México. Esto, debido a que se combinaron una serie de acontecimientos. El primero, fue la orden por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de emitir una alerta y congelamiento de bienes contra un miembro de la delincuencia organizada relacionado con esta región.

El segundo evento fue la noticia de que Grupo Vidanta recibió una importante concesión por parte de gobierno federal para desarrollarse en la playa Boca de Tomates y extendió su uso en el territorio junto al río Ameca que ya tiene ocupado, hasta el 2035.

La prensa nacional relacionó estas concesiones emitidas en 2020, con el hecho de que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, fue contratado ese mismo año en Estados Unidos por una empresa cuyo dueño es el hijo de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta.

Y la tercera razón fue que existieron una serie de notas de prensa sobre acontecimientos locales relacionados con foros sobre agua potable y asuntos políticos, además de las publicaciones de quienes todos los días visitan el destino turístico y suben sus fotos.

Pero además, la multimillonarias y polémica firma de hoteles, tiempo compartido y vacaciones Grupo Vidanta, anunció que su primer barco de pasajeros zarpará de Puerto Vallarta el próximo 19 de abril. Tras presentar su crucero y retrasar los primeros viajes por casi 3 años, ahora la firma se decidió a comenzar a vender los primeros viajes en su nueva empresa “Vidanta Cruises”.

De acuerdo a la información dada a conocer por Vidanta, el “Elegant” será el primero de un total de 5 naves que llevarán viajeros por el océano de las costas mexicanas, en una etapa inicial. De este modo, el primer viaje que Grupo Vidanta venderá a su mercado destino, que es el sector de alto poder adquisitivo y lujo a través de Vidanta Cruises, será uno de 3 días y 2 noches de Puerto Vallarta a Mazatlán, ida y vuelta.

Sin embargo, es muy importante resaltar que, por primera vez en la historia de la región, será Bahía de Banderas, específicamente Nuevo Vallarta (Nuevo Nayarit) el destino final de los cruceristas, y no Puerto Vallarta.

Ya que Grupo Vidanta venderá los paquetes del crucero junto a los de hospedaje dentro de su gigantesco complejo de hoteles y parques de diversiones junto al río de Ameca, de lado de Nayarit.

Habrá transporte directo de la terminal marítima de Puerto Vallarta a Vidanta Nuevo Vallarta y viceversa. Marcando así el inicio de una era en la que el estado de Nayarit usará también la terminal marítima de Puerto Vallarta para recibir turistas, así como ya lo hace con el Aeropuerto.