Ganaderos de Bahía de Banderas reciben todo el apoyo de Mirtha Villalvazo

Nov 17, 2023


Por Argimiro León


Esta mañana la Dirección de Desarrollo Económico se reunió con integrantes de la Nueva Asociación Ganadera Local General de Bahía de Banderas A. C., en sus oficinas en la localidad de San José del Valle, en donde el director Juan Gabriel Avalos Lemus, en compañía del equipo de la dirección informaron sobre las cinco principales acciones de apoyo y se realizó la rifa de un semental de la raza Brangus.

Durante el desarrollo de la reunión, Juan Gabriel Avalos y el equipo de trabajo de Desarrollo Económico, presentaron ante los ganaderos las principales acciones en apoyo que realiza el XI Ayuntamiento, siendo el primer municipio de Nayarit que cuenta con ellas para impulsar al sector ganadero permanentemente.
Estas acciones son: entrega de sementales para la mejora genética y cartas de apoyo, captura de Murciélago Hematófago, inseminación artificial en bovinos, campaña permanente de muestreo de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, operación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), ganado en vía pública y credencialización.

“La presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, nos da el apoyo para trabajar de la mano con los ganaderos, porque le importa fortalecer a los agremiados ganaderos del municipio a través de programas que realmente sirvan para realizar la actividad tan importante”, puntualizó Avalos Lemus.

Asimismo, antes de concluir la reunión, se realizó la rifa de un semental de la raza Brangus, color negro, entre los 72 m miembros presentes, siendo el ganador el señor Manuel Gómez Robles.

Cabe destacar que este ejemplar es el segundo que reciben los agremiados de esta asociación de San José del Valle, más otros seis que se han entregado por parte del XI Ayuntamiento a demás asociaciones ganaderas de Bahía de Banderas, esto con el objetivo de mejorar las razas del ganado.

La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión del Cabildo número 49, en la que los regidores, junto con el síndico y la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo nombraron a cuatro nuevos titulares de distintas dependencias y además se autorizó un subsidio para algunos conceptos municipales por el Buen Fin.

Entre los primeros puntos de la sesión se autorizaron, por mayoría simple de votos, los nombramientos de cuatro funcionarios del XI Ayuntamiento, quedando al frente de la Dirección de Padrón y Licencias, Carolina Samaniego Carlos; Perla Yanina Alarcón Ortega, en la dirección de Desarrollo y Bienestar Social; Marco Antonio Villegas Gómez, como titular de Protección Civil y Bomberos; mientas que Elliot Giovanni Gómez Vargas es ahora el nuevo oficial del Registro Civil municipal.

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, tras la aprobación por mayoría simple de votos, tomó la protesta de ley a los cuatro funcionarios mencionados, comprometiéndoles a cumplir cabalmente con las leyes y sus funciones.

Otro de los puntos tratados durante esta reunión edilicia fue la autorización de disposiciones administrativas internas con motivo del Buen Fin, en la que se contempla un subsidio del 30 por ciento en distintos rubros, mismo que estará vigente del 17 al 24 de noviembre de este año, y que permitirá a la ciudadanía regularizarse en diversos conceptos como pagos de licencias de funcionamiento y multas vehiculares, entre otros.