Exitosa semana del turismo cierra con múltiples actividades en Bahía de Banderas

Oct 4, 2022


Por Argimiro León

Como municipio rico en su naturaleza y en su entorno cultural, se recibió autoridades federales, autoridades del estado de Nayarit, así como municipales para conmemorar el Día Mundial del Turismo, sin embargo por indicaciones de la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya en Bahía de Banderas, se conmemoró durante  toda una semana de actividades turísticas y culturales a cargo de la Dirección de Turismo.
Adoptando el lema de este año “Repensar el Turismo”, se realizaron actividades desde limpieza de playas, exposiciones de material informativo sobre especies protegidas de flora y fauna, se realizó el taller de Ecoturismo y Desarrollo Comunitario, se ofreció una clase de yoga en la playa, así como se expusieron muestras de fotográficas, de pintura y de artes plásticas.
Asimismo bajo el lema “Patrimonio Cultural, Naturaleza y Turismo”,  se realizó la reunión de Cronistas de Nayarit, con el objetivo de generar vínculos que permitan enriquecer y conservar la historia y raíces en Bahía de Banderas; también como parte del programa se tuvo una muestra gastronómica con platillos prehispánicos y de la región, con la participación de los alumnos de la licenciatura de Turismo de la ITBB.
Para concluir la semana cerrando con broche de oro, en la Hacienda Texcalame con más de cien años de historia, ubicada en la localidad de San Vicente, hubo una muestra cultural a cargo del Ballet Folclórico del Tintoc, donde se entregaron reconocimientos a los artistas, historiadores y a los participantes dentro del marco de la Semana del Turismo.

Agradecen los vecinos a la presidenta Mirtha Villalvazo que por primera vez después de más de cuatro administraciones, este gobierno dirigido por una mujer sí tenga palabra, ya que en Valle Dorado se inauguraron oficialmente los trabajos de pavimentación, rencarpetamiento y bacheo del fraccionamiento Valle Dorado, en donde se invertirán 10 millones de pesos en la primera etapa que arrancó hoy en la Avenida Mexico.
El compromiso de Mirtha Villalvazo Amaya es con la ciudadanía, y aseguró que este gobierno que encabeza hará historia, porque para la presidenta su palabra es un hecho.
“Circunstancias ajenas nos hicieron arrancar unos días después, pero estamos haciendo las cosas bien, y estoy lista para cualquier auditoría, porque la transparencia es muy importante, ya que esta obra se paga con sus impuestos, y esta presidenta es la que les va a cumplir”, afirmó Mirtha Villalvazo ante todos los presentes.
La maquinaria que estuvo presente durante el arranque, comenzó a trabajar inmediatamente después  en lo que es la primera de las dos etapas en las que se trabajarán en las vialidades, esto con tres tipos de trabajos diferentes, dependiendo de los daños de cada calle. Asimismo afirmó que se culminará este año antes del 31 de diciembre, y las obras tendrán durabilidades de aproximadamente seis años, pero si se les da el mantenimiento adecuado, la vida útil se puede duplicar.
Por su parte la vecina de Valle Dorado, Olivia Hernández Ramírez, agradeció en nombre de los habitantes del fraccionamiento de Valle Dorado, y aplaudió que se hayan unido para exigir, después de que más de cuatro administraciones pasadas no hayan atendido el problema de las calles.
“Haciendo cuentas, fueron cuatro o cinco administraciones las que vieron la problemática aquí en Valle Dorado y nadie vino, y es hasta este gobierno que la presidenta ha escuchado, porque ninguno de los anteriores vino a dar la cara y eso es un gran mérito”.