mayo 17, 2022

Escucha y dialoga el PAN con sectores sociales y ciudadanas en todo el país: Cambero

  • Nayarit es el primer estado en realizar este ejercicio democrático. Escuchamos diferentes voces de ciudadanos que desean que las cosas se hagan de manera diferente. En Tepic, el Primer Foro Consultivo para el Programa de Acción Política y la Renovación de Estatutos del panismo

Por Argimiro León

El Partido Acción Nacional, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, realizan en Nayarit la primera Gira Nacional de Consulta 2022 para la renovación de estatutos. Dicho evento pretende escuchar a diferentes sectores de la sociedad civil, ciudadanos, así como a militantes y simpatizantes de Acción Nacional, para renovar los estatutos que se presentarán en la Asamblea Nacional, antes de que concluya este año.»El PAN sale a las calles, platica y escucha diferentes voces de ciudadanos que desean que las cosas se hagan de manera diferente, es ahí en donde ellos (los ciudadanos) nos dirán qué quieren de Acción Nacional», comentó el dirigente del PAN en Nayarit, Ramón Cambero Pérez.

Margarita Martínez Fisher, aseguró que el PAN será un partido ciudadanizado, escuchando, empático, fortaleciendo con los ciudadanos para generar alterativas y que «nuestro instituto sea la voz de las y los mexicanos».

Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Hernández, aseveró la importancia de que el PAN siga siendo un contrapeso para el país, y que el blanquiazul es la única alternativa para México.

Julio Castillo López, director de la fundación Rafael Preciado, dijo que, «vamos a hacer un programa de acción política, un documento a mediano y largo plazo, en donde no se cambiarán cosas, el partido no pierde su esencia, pues siempre es y será el partido humanista». Para finalizar, el PAN realizó una invitación a las y los ciudadanos que quieran sumarse a las filas de Acción Nacional, a que se acerquen, ya que el PAN es un partido de puertas abiertas.

Cambero Pérez señaló que este miércoles se llevó a cabo en Tepic, el Primer Foro Consultivo para el Programa de Acción Política y la Renovación de Estatutos del Partido Acción Nacional, añadiendo que salieron a las calles para escuchar a diferentes sectores de la sociedad civil, ciudadanos, así como a militantes y simpatizantes de Acción Nacional, para renovar los estatutos que se presentarán en la Asamblea Nacional, antes de que concluya este año.

En los diferentes eventos llevados a cabo durante todo el día, en varios puntos de la ciudad, estuvieron líderes sociales, ciudadanos, presidentes de Acción Ciudadana, emprendedores, médicos, representantes de asociaciones civiles, fundaciones, maestros, líderes transportistas, empresarios, defensoras de las mujeres, representantes de colectivos, religiosos, representantes de pueblos originarios, periodistas, medios de comunicación, y más.

Nayarit es el estado pionero en realizar estas actividades, una gira que durará varios meses, en donde la finalidad será tener un partido renovado sin dejar su mística, esencia, humanismo y principios ideológicos. La militancia panista también participó en mesas de trabajo en donde aportaron sus opiniones para mejorar nuestra noble institución.