*Es tiempo de ayudar* es el programa mediante el cual se apoya a la población

Oct 25, 2022


Por Argimiro León

Luego de las afectaciones que a su paso por Bahía de Banderas dejó el huracán Roslyn, en las que se vieron afectadas varias poblaciones y por ende familias enteras, la XI administración municipal se ha dado a la tarea de hacer una campaña intensa de limpieza, procurando que estas familias pronto se encuentran mejor.
Aunado a eso el Ayuntamiento de Bahía de Banderas solicita a la demás población apoyo para quienes resultaron damnificados por este huracán.
A través de la campaña “Es tiempo de Ayudar”, en estos momentos se solicitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, electrodomésticos en buen estado, colchones y colchonetas, y ropa limpia.
Son tres puntos donde la gente puede ir a dejar este donativo en especie, las oficinas de la presidencia municipal, oficinas del DIF municipal y las oficinas municipales de Mega Soriana, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Todo lo recaudado será entregado a quienes más lo necesitan, previo a un censo que en estos momentos todavía se está realizando, pero que se calcula, el número familias que perdieron todo asciende a más de 100.
Además, luego de varios días de intensa labor por los daños ocasionados por el huracán Roslyn, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo hizo entrega de las escrituras de sus viviendas a los vecinos del Fraccionamiento Villas Miramar I y II, de San Vicente.
Esto se da como resultado de la gestión de la presidenta municipal, de la coordinación que existe entre el municipio, el estado y la federación y de la confianza de los ciudadanos para con su gobierno.
Este lunes se entregaron las primeras 42 escrituras, no obstante 500 más se encuentran en trámite y se tiene proyectado entregarlas mensualmente en bloques de 300, hasta alcanzar las 1784.
Es importante señalar que los beneficiarios recibieron una condonación del 90% del pago del impuesto municipal y del 100% en trámite de escrituración.
Mirtha Villalvazo señaló que cuando hay voluntad se ve reflejado en el bienestar de las familias, «hoy estamos haciendo las cosas bien, mi lucha no acaba aquí, seguiremos tocando todas las puertas que tenemos a nuestro alcance y todas las que sean necesarias para seguir apoyando a nuestra gente, llevándoles soluciones como la que el día de hoy les estamos dando.» Puntualizó la presidenta municipal de Bahía de Banderas.
Para finalizar la alcaldesa agradeció al Doctor Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS); a la Arquitecta Wendy González,  directora de Desarrollo Urbano y Territorial; y Jesé Estrada, jefe del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).