Equipa DIF Nayarit a Unidades Básicas de Rehabilitación

Oct 2, 2023

Por Argimiro León

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de equipo médico para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los municipios de Ahuacatlán, San Blas, Compostela, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Ruiz, para beneficio de mil 264 personas que acuden a terapias de rehabilitación.

El objetivo principal de esta entrega es que las y los pacientes reciban una atención y servicio de calidad, con el equipamiento necesario para que sus terapias sean eficaces, así lo informó la titular de la asistencia social en Nayarit: “Se siente uno bien contento porque esto va a fortalecer y reforzar toda la atención que en cada uno de sus municipios brindan a todo aquel que solicita esas terapias de rehabilitación”, puntualizó.

“Es un equipo de primera calidad, es un reforzamiento en cada una de las UBR precisamente para el beneficio de quien lo solicita, les va a disminuir los gastos económicos que tienen de traslado de un municipio a la capital del estado y va a disminuir los tiempos. Tengo que agradecer al gobierno del estado, al DIF nacional; estamos para ir viendo y solventando necesidades e ir mejorando la salud de cada uno de los pacientes que acuden”, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El equipamiento entregado a las y los representantes de los DIF municipales beneficiados constó de mesa de tratamiento con colchón, parafinero clínico, ultrasonido y láser; compresero, mesa Bobath fija, paquetes de parafina fría, paquetes de compresas calientes estándar, unidad de terapia combinada, electroterapia, entre otros más. Las UBR distribuidas en todo el estado, tienen la finalidad de otorgar al paciente una mayor constancia en su rehabilitación y contribuir en su economía familiar, al evitar tener que trasladarse hasta la capital nayarita a recibir su terapia.