Entrega Mirtha Villalvazo 1800 apoyos a madres solteras y jefas de familia

Mar 1, 2024
  • Para 2024, el Cabildo aprobó la continuidad del programa, esta vez beneficiado a las mujeres que recibirán bimestralmente este apoyo con el fin de que aquellas madres solteras y jefas de familia puedan sacar adelante a sus hijos

Por Argimiro León

La tarde de este jueves, mil 800 mujeres de todas las localidades del municipio, recibieron el apoyo del programa «Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas», el cual, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, fue aprobado por el Cabildo y beneficiará bimestralmente las madres solteras.

Este programa arrancó el año pasado y para este 2024 aumentó el número de beneficiarios, con el fin de poder apoyar en los gastos de sus hijos e hijas, sobre todo para ropa, zapatos y demás cosas que requieren los niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Para 2024, el Cabildo aprobó la continuidad del programa, esta vez beneficiado a mil 800 mujeres, las cuales recibirán bimestralmente este apoyo con el fin de que aquellas madres solteras y jefas de familia puedan sacar adelante a sus hijos.

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, ha trabajado en rehabilitar las Casas de la Tercera Edad, y Aguamilpa no es la excepción, por lo que a partir de hoy los integrantes de este lugar cuentan con instalaciones dignas, seguras y funcionales.

Daniel Pelayo, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que cuando decidieron intervenir esta casa se encontraba en completo abandono y deterioro, por lo que hubo que hacer varios cambios.

Para su rehabilitación fue necesario remover todo el piso anterior, renivelar y colocar cemento pulido, la instalación eléctrica se sustituyó totalmente y se colocaron candiles al interior, así como reflectores al exterior; también se reemplazó la instalación hidráulica y la cocina prácticamente se rehizo en su totalidad.

En esta entrega estuvo presente también la regidora Nadia Paniagua, quien señaló estar sumamente emocionada, pues los miembros de la Tercera Edad de Aguamilpa tendrán un espacio digno para reunirse, todo esto gracias al trabajo hecho por la presidente municipal, Mirtha Villalvazo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Perla Villalvazo, quien fue en representación de la alcaldesa, dijo que este gobierno ha hecho lo que ningún otro, ya que volteó a ver a las personas de la tercera edad.

«Para nuestra alcaldesa y para mí es un gran honor poderles entregar este espacio, cuídenlo mucho que es para ustedes, y esperen porque para Bahía de Banderas sigue lo mejor», puntualizó Perla Villalvazo.